Tras susto argentino, dólar pierde $ 28, pero sigue sobre los $3.400

Tras susto argentino, dólar pierde $ 28, pero sigue sobre los $3.400 

La divisa estadounidense alcanzó a perder hoy más de 73 pesos, hasta los 3.363 pesos, la tasa mínima

DÓLAR

la divisa estadounidense alcanzó a repuntar hasta los 3.448 pesos en la primera hora de la sesión, y a partir de ese tope inició un descenso que lo llevó hasta los 3.363 pesos.

Foto:

Archivo particular

Por: Por Redacción Economía y Negocios 
13 de agosto 2019 , 02:50 p.m.

El precio del dólar en el mercado interbancario colombiano perdió hoy 20 de los 54 pesos que ganó en la primera jornada de la presente semana y que lo catapultó de nuevo hasta niveles de los 3.436 pesos, en respuesta a los resultados de las votaciones primarias en Argentina del pasado domingo.

La tasa promedio de negociación para hoy fue de 3.408, 02 pesos, aunque la divisa estadounidense alcanzó a repuntar hasta los 3.448 pesos en la primera hora de la sesión, y a partir de ese tope inició un descenso que lo llevó hasta los 3.363 pesos, la tasa mínima registrada en la segunda jornada de esta semana.

La divisa repuntó el lunes debido al histórico desplome en los mercados argentinos por la pérdida de Macri en las elecciones presidenciales de la primera vuelta, que devaluó las monedas del continente y fortaleció a divisas como el dólar.

Sin embargo, este martes, los mercados de América Latina revertían las pérdidas del lunes y pasaban a terreno positivo tras declaraciones de un representante comercial de Estados Unidos que aliviaron las tensiones entre ese país y China.

El Gobierno del presidente Donald Trump postergará nuevos aranceles de 10% a las importaciones de ciertos productos chinos, como laptops y teléfonos móviles, que debían empezar a regir a inicios del próximo mes, anunció el martes la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

Otros productos sujetos a la postergación, hasta el 15 de diciembre, fueron “computadoras, consolas de videojuegos, ciertos juguetes, monitores de computadores y algunos ítems de indumentaria”, dijo el gobierno en un comunicado.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.