El precio del dólar sigue rebotando y sube 42 pesos

El precio del dólar sigue rebotando y sube 42 pesos

Vuelve a superar la barrera de los $ 3.000, impulsada por el crecimiento de Estados Unidos.

dolares

Hacia las 9:15 de la mañana la cotización de la divisa en el mercado local mostraba un promedio de 3.008,36 pesos.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: Economía y Negocios
29 de agosto 2018 , 10:39 a.m.

En una nueva jornada de repunte y luego de algunos descensos durante la semana pasada, el precio del dólar en el mundo sigue este miércoles hacia arriba y en Colombia no es la excepción.

De acuerdo con información de las operaciones, de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), hacia las 9:15 de la mañana la cotización de la divisa en el mercado local mostraba un promedio de 3.008,36 pesos, lo que implicaba a esa hora un aumento de 42 pesos frente a la cotización oficial del día, que según la Superintendencia Financiera, es de 2.966 pesos.

Luego de haber iniciado la semana al alza en niveles de 2.958 pesos el lunes, bajar a 2.934 pesos el martes y subir 31 pesos en la cotización oficial de este miércoles, en las operaciones de este miércoles 29 de agosto el dólar abrió a 3.005 pesos, ha registrado un precio mínimo de 3.001 pesos y uno máximo de 3.016,90 pesos, según la BVC.

Según analistas bursátiles y de los mercados financieros, la razón principal es un efecto contagio en las economías emergentes, porque mientras en Turquía la lira se devalúa otra vez, en Argentina la moneda está en niveles máximos y en Brasil se observa un fenómeno similar.

Además, otro dato que empuja a la moneda norteamericana con los resultados sorpresivos en EE. UU., toda vez que allí se revisaron al alza de las cifras de crecimiento para el segundo trimestre.

Según Departamento del Comercio de Estados Unidos, el PIB del país se expandió 4,2 por ciento entre abril y junio, en comparación con el 4,1 por ciento informado anteriormente.

El dato sorprendió positivamente a analistas consultados por Bloomberg, que esperaban una corrección a la baja hasta el 4, por ciento.

Asimismo, este martes en la noche la firma JP Morgan confirmó la salida de los TES 2019 de su índice GBI de mercados emergentes por lo que la participación de Colombia quedó en 7,53 por ciento, es decir 63 puntos básicos menos, lo que afecta la cotización local de la divisa.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.