En medio del paro, el peso se fortalece y las acciones ganan 0,73 %

En medio del paro, el peso se fortalece y las acciones ganan 0,73 %

En promedio este miércoles el dólar negoció sobre los $ 3.478, mientras el Colcap sigue al alza.

mercados

Aunque el dólar se mantuvo hoy sobre los $ 3.478, en las operaciones de hoy se alcanzó a pagar un precio mínimo de $ 3.467 y un máximo de $ 3.492, muy por debajo de los máximos de la semana anterior.

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

Por: Economía y Negocios
04 de diciembre 2019 , 02:50 p.m.

En medio de una nueva jornada de movilizaciones sociales en todo el país, el peso colombiano se fortaleció frente al dólar, mientras la canasta de acciones más líquidas de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) registraba ganancias, según el reporte de ambos mercados.

Al cierre de la tercera jornada cambiaria de la presente semana, el precio del dólar interbancario cayó poco más de 28 pesos hasta situarse sobre los 3.478 pesos, precio que servirá de referencia para establecer la tasa de cambio oficial para mañana jueves.

Por su parte, las principales acciones de las empresas que cotizan en la BVC, agrupadas en el índice Colcap, se mantenían con un alza de 0,73 por ciento en una jornada que culmina hacia las cuatro de la tarde.

Entre los títulos de las empresas con mayores ganancias en este miércoles sobresalen los de Ecopetrol, con un avance hasta ahora de 2,97 por ciento a 3.295 pesos por acción. Le siguen las acciones del Banco de Bogotá que suben 2,39 por ciento; Cemex Latam Holding (CHL), con 1,85 por ciento y Grupo Aval, con 1,43 por ciento. 

Dólar

Luego de los dos récords sucesivos de la semana pasada, que llevaron su cotización a niveles históricos de los 3.522 pesos en cuestión de un par de días, el precio del dólar en el mercado interbancario colombiano parece estar retornando a la calma. 

Y es que en los tres días hábiles que corren de la presente semana, el precio de la divisa estadounidense ha retrocedido poco más de 45 pesos, según lo reporta el sistema de negociación de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), siendo este miércoles el día que más cae.

En efecto, el precio del dólar en el interbancario mostró un retroceso de 28 pesos, superando las caídas de 12 y cerca de 3 pesos del lunes y martes, en su orden.

Aunque el dólar se mantuvo este miércoles sobre los 3.478 pesos, en las operaciones de hoy se alcanzó a pagar un precio mínimo de 3.467 pesos y un máximo de 3.492 pesos, muy por debajo de los máximos vistos la semana anterior.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.