Dólar se acerca otra vez a los $ 3.100 por nerviosismo internacional

Dólar se acerca otra vez a los $ 3.100 por nerviosismo internacional

La divisa registra alza de 33 pesos hoy y se sitúa en el nivel más alto desde julio del 2017.

El dólar

Por un solo dólar se ha pagado en la jornada de hoy hasta 3.093,65 pesos, hasta el momento la tasa más alta de la sesión.

Foto:

AFP-Archivo EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
04 de septiembre 2018 , 11:37 a.m.

El nerviosismo que siguen generando los mercados emergentes debido al ruido político en algunas economías y hoy a la espera de señales del rescate por parte del FMI a Argentina, se encuentran entre las principales causas que tienen disparado el precio del dolar en Colombia, que hoy alcanza un valor máximo no visto desde julio del 2017.

En lo que va de la presente jornada, el dólar registra un salto de cerca de 33 pesos, lo que lo tiene negociándose en el mercado interbancario sobre los 3.086 pesos. No obstante, por un solo dólar hoy se han pagado hasta 3.093,65 pesos, considerada hasta ahora la tasa máxima de la jornada.

Ese nivel "representa una devaluación de más de 1 por ciento diaria y de 3,6 por ciento en lo corrido del año, la más pronunciada desde julio de 2017", señala Julián Cárdenas, analista de Portafolios Especiales de la AFP Protección.

Por su parte, los analistas del Banco Itaú advierten que hoy, pese al incremento del precio del petróleo, el fortalecimiento del dólar es lo que marca el comportamiento de las monedas globales, afectando significativamente a las emergentes y latinoamericanas.

"Es probable que pese a la vela bajista que dejó la tasa de cambio local el pasado viernes y la baja volatilidad vista ayer en medio del next day hoy se pueda observar nuevas presiones alcistas en la tasa de cambio local", dicen.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.