¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Dólar sigue al alza en Colombia y tocó un máximo de 4.580 pesos

Foto:

Reproducir Video

La divisa estadounidense cerró a un precio promedio de 4.513,69 pesos. 

El dólar sigue al alza en Colombia. Después de alcanzar la semana pasada un precio máximo de 4.438 pesos, la divisa estadounidense cerró hoy la jornada con un precio promedio de 4.513,69 pesos, lo que representó un aumento de 125,42 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado, que para hoy se ubica en 4.388,27 pesos. 
Respecto a los máximos alcanzados, según la plataforma Set-Fx, en un primer momento el precio llegó a los 4.501 pesos, después subió hasta los 4.512,50 pesos y ya al final tocó los 4.580.00 pesos, el nivel más alto registrado en la historia del país.
La fortaleza del dólar coincide con el temor de una recesión mundial en medio de altas tasas de interés para tratar de controlar la inflación en todos los países.
Por ejemplo, el banco central de Estados Unidos (Reserva Federal) ya comenzó a elevar los tipos de interés, lo que según los analistas podría llevar a la mayor economía del mundo a una recesión.
Entre tanto, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una bajada del 3,5 por ciento hasta los 101,10 dólares el barril, continuando la volatilidad de la semana pasada en la que los miedos a una posible recesión se impusieron a escasa demanda de crudo. 
Por su parte, Wall Street abrió en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,47 por ciento, alejándose de las ganancias acumuladas la semana pasada y preparándose para la temporada de resultados del segundo trimestre.

A quiénes beneficia o perjudica

La subida en la cotización del dólar tiene el potencial de impactar los precios de los bienes importados, que hoy pesan alrededor del 15 por ciento en la canasta familiar de los colombianos. 
Otro afectado sería la inversión extranjera, ya que la incertidumbre con este panorama hace que las empresas extranjeras sean cautelosas al momento de invertir en el país, afectando de esta manera la generación de empleo en Colombia.
Del otro lado, el dólar caro beneficia a las empresas exportadoras, ya que reciben ingresos en dólares y aumentan su poder adquisitivo en pesos. Asimismo, para quienes devengan en dólares o euros y tienen gastos en pesos colombianos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO