Cerrar
Cerrar
El dólar superó la barrera de los 4.000 pesos
AUTOPLAY
El dólar superó la barrera de los 4.000 pesosEl dólar superó la barrera de los 4.000 pesos.
Dólar

Introduzca el texto aquí

El dólar superó la barrera de los 4.000 pesos

En el terreno local, hay incertidumbre de cara a las elecciones del próximo año. 

El dólar en Colombia continúa al alza. Según la plataforma Set-Fx, la divisa estadounidense superó esta mañana la barrera de los 4.000 pesos. un registro que no se presentaba desde abril del año pasado.

El precio máximo registrado llegó a 4.007,50 pesos. Sin embargo, retrocedió y cerró en 3.968 pesos. 

(Puede leer también: Fuerte avance del dólar esta mañana lo tiene al límite de los 4.000 pesos)

Durante la tercera jornada de la presente semana la tasa promedio de negociación se situó sobre los 3.979,69 pesos, precio que servirá para establecer la tasa oficial de mañana miércoles.

A nivel internacional, genera preocupación la variante delta del covid-19. "Ha generado aversión al riesgo, lo que ha hecho que las tasas de cambio de países emergentes se devalúen y en general los activos de riesgo", indicó Omar Suárez, gerente de renta variable de Casa de Bolsa,

Además, el reporte laboral en Estados Unidos mejoró las expectativas para que la Reserva Federal empiece a reducir su programa de compra de bonos. "La Fed empezaría un ciclo de una política monetaria menos expansiva", añadió Suárez. 

En el terreno local también hay incertidumbre de cara a las elecciones del próximo año. Ello se suma a la reforma tributaria, que se tendrá que debatir en el Congreso de la República, y a la rebaja del grado de inversión por parte de las calificadoras Fitch Ratings y Standard & Poor’s.

Según resalta un informe de Corficolombiana, el peso colombiano se establece como la moneda más depreciada en lo corrido del año, al presentar una pérdida de 14,20 por ciento de su valor, seguida por la lira turca y el peso argentino (-14,03 y -13,25 por ciento respectivamente).

Ante esta situación, Fenalco emitió un comunicado en el que pidió una mayor intervención del Banco de la República para estabilizar el precio del dólar. 

Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio, aseguró que los comerciantes están preocupados especialmente por el encarecimiento de partes, piezas y productos terminados que deben ser importados y materias primas para la industria y la agricultura. 

(Le puede interesar también: Todo lo que debe saber para presentar su declaración de renta)

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.