¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Cesantías para vivienda, lo que más se retiró este año en Porvenir

Cesantías

Cesantías

Foto:iStock

Más de $ 46.000 millones en cesantías han sido retirados de Porvenir este año. 

PORTAFOLIO.CO
El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir dijo que en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2021 han sido retirados 46.713 millones de pesos correspondientes a cesantías por disminución de ingresos. Estos desembolsos han beneficiado a 40.602 afiliados.
La AFP dijo que en cuanto a los retiros por todos los conceptos permitidos para el uso de las cesantías, estos suman 2,4 billones de pesos y se han atendido 1’126.139 solicitudes durante el periodo mencionado. Frente al mismo lapso de 2020, cuando se retiraron 2,1 billones de pesos y se atendieron 1’171.184 solicitudes, se evidencia un aumento del 14,29 por ciento y una disminución del 3,8 por ciento respectivamente.
Según cifras de la AFP, el retiro de cesantías para vivienda es el rubro de mayor peso, sumando 977.823 millones de pesos, seguido de la terminación de contrato por un monto de 799.827 millones de pesos. Para reparaciones locativas han sido solicitados 453.394 millones de pesos, para educación 188.040 millones de pesos, mientras que por otros conceptos fueron tramitados 49.629 millones de pesos. 
Actualmente, el 70 por ciento de las solicitudes para retiros de cesantías por concepto de disminución de ingresos generado por la emergencia sanitaria están siendo atendidos virtualmente por Porvenir.
A su vez, los afiliados también tienen la opción de realizar el trámite dirigiéndose a las oficinas de Reval y del Banco AV Villas, presentando la carta del empleador con la información establecida por esta emergencia económica y su documento de identificación.
Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones en Porvenir, reiteró que, para el desembolso de las cesantías, los afiliados no requieren de tramitadores o terceros.
Agregó que el Fondo “continúa apoyando las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para proteger a quienes hayan sido afectados por una reducción de sus ingresos laborales. Las cesantías continúan siendo un seguro fiable para situaciones como la actual por cuenta de la pandemia y también para periodos de desempleo”.
En julio, el Ministerio de Salud, a través de la Resolución 738 de 2021, prorrogó la emergencia sanitaria por el covid-19 hasta el próximo 31 de agosto. Ese anuncio implica que medidas como la del retiro de cesantías por la disminución de ingresos mensuales también continúan vigentes hasta esa fecha o hasta una nueva disposición del Gobierno Nacional.
REDACCIÓN PORTAFOLIO
PORTAFOLIO.CO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO