Secciones
Síguenos en:
Formalizan primer crédito ligado al desempeño de sostenibilidad
Cementos Argos casi dobló sus utilidades en 2016

Cementos Argos obtuvo un préstamos bancario por $ 160.000 millones gracias a su compromiso medioambiental y social.

Foto:

Archivo particular

Formalizan primer crédito ligado al desempeño de sostenibilidad

El préstamo, por $ 160.000 millones, fue otorgado por el BBVA a Cementos Argos

Los resultados obtenidos en materia de sostenibilidad le permitieron a Cementos Argos ser la primera entidad en Colombia en conseguir un préstamo cuya tasa de interés depende del desempeño general de la compañía en materias ESG (Environmental, Social and Governance), por sus siglas en inglés. El crédito, otorgado por el BBVA, fue por 160.000 millones de pesos.

(Lea también: Tras un año de pandemia, regulación de trabajo en casa vuelve a debate)

El objetivo de este tipo de financiación es promover el compromiso con la gestión de la sostenibilidad y el cumplimiento de prácticas social y ambientalmente responsables que permitan asegurar la construcción de un futuro más verde, en tanto la operación se convierte en la primera de este tipo en Colombia, así como la única, hasta la fecha, vinculada al desempeño en sostenibilidad entre las empresas del Grupo Empresarial Argos.

(Le puede interesar, además: Los otros criptoactivos que suben a la sombra del bitcóin)

“Uno de los objetivos de BBVA es impulsar un desarrollo más sostenible y, en ese sentido, se hace cada vez más necesario que las empresas equilibren el punto de vista económico con el medioambiental y social en todo lo que hacen. Por eso, este crédito que formalizamos con Cementos Argos bajo los criterios de ESG Linked, constituye todo un hito para avanzar hacia la construcción de un futuro más verde en Colombia”, señaló Mario Pardo, presidente ejecutivo del banco en Colombia.

Por su parte, Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, dijo que “este es un avance concreto en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad que nos llena de emoción, no solo porque aporta a nuestro perfil de deuda y reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad como pilar estratégico y fuente de ventaja competitiva, sino que también es un sello de confianza para nuestros inversionistas y demás grupos de interés".

En materia de sostenibilidad, la cementera cuenta con importantes distinciones, como una de las compañías de este sector más sostenibles del mundo según el Índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones, medalla de plata en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global, el reconocimiento FTSE4Good de FTSE Rusells, distinciones Energy Star en dos de sus plantas, 10 certificaciones Wildlife Habitat Conservation, una de las 10 empresas con mejor reputación de Colombia y premio Alas20, entre otros.

El BBVA, por su parte, a través de su Compromiso 2025, prevé movilizar 100.000 millones de euros en financiación sostenible y al cierre de diciembre hizo operaciones por 50.154 millones de euros. La entidad es uno de los 30 bancos fundacionales de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, que definen el papel del sector para transitar hacia una economía baja en carbono y, en definitiva, un mundo más sostenible.

Continúe leyendo:
Los mecanismos disponibles que le facilitarán el pago de impuestos
Corresponsales bancarios podrán llegar hasta la puerta de su casa

Por: Economía y Negocios

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.