Secciones
Síguenos en:
Transacciones monetarias a través de la App móvil de BBVA crecieron 60 %
Transacciones móviles

En BBVA Net lo más usado son pago de servicios y convenios con 90 % de las transacciones monetarias.

Foto:

El Tiempo / cortesía

Transacciones monetarias a través de la App móvil de BBVA crecieron 60 %

En BBVA Net lo más usado son pago de servicios y convenios con 90 % de las transacciones monetarias.

Solo en julio se reportaron 5,8 millones de operaciones, principalmente para pagos y transferencias.

El uso de los diferentes aplicativos y canales electrónicos dispuesto por las entidades financieras, para que sus clientes realicen todo tipo de transacciones monetarias y no monetarias, está disparado. Nueve de cada 10 operaciones monetarias registradas a través de BBVA Net en julio correspondieron a pagos y transferencias.

(Lea también: ¿Su licencia de conducción va a caducar? Conozca los pasos para renovarla)

Pero no es el único canal electrónico que crece en dicha entidad. A través de la app BBVA Móvil se lograron 5,8 millones de transacciones monetarias en ese mismo mes, lo que significó un crecimiento de 60 por ciento frente a  primer semestre. El 47 por ciento correspondió a transferencias y un 37 por ciento a pagos, indicaron funcionarios del banco español con presencia en Colombia.

(Le puede interesar, además: El indicador de pobreza multidimensional fue del 18,1 % en 2020)

La nueva normalidad que impuso la pandemia hizo que la virtualidad dejara de ser opcional, para convertirse en algo necesario. La banca es uno de los sectores que ha concentrado buena parte de sus esfuerzos en incrementar su presencia y, sobre todo, su utilidad en el ecosistema digital. Para el caso de BBVA, sus canales virtuales tanto la app BBVA Móvil como su página transaccional web han demostrado los mejores avances.

"Los clientes del banco han evaluado la funcionalidad de la herramienta de forma positiva. En IOS y Android, con la opinión de al menos 20.000 usuarios, obtuvo en los dos sistemas la mejor calificación del sector financiero. Por lo que, la entidad proyecta fortalecer sus soluciones digitales, con el fin de ampliar la cobertura y mejorar la experiencia", señalan los vocero del banco.

Precisamente en esa dirección, la entidad ha habilitad varios servicios digitales, entre estos el código de seguridad de tarjetas para protección de sus clientes y, más recientemente, la funcionalidad Salud Financiera que permite a las personas administrar sus ingresos y gastos de forma mensual, quincenal o incluso semanal.

“Esta es una herramienta que va en línea con el propósito de BBVA de crear nuevas oportunidades para los clientes, ayudándoles a tener un mejor control y gestión de sus ingresos y sus gastos y de este modo, realizar un seguimiento a su salud financiera”, aseguró Guillermo González, vicepresidente de Client Solutions de la entidad.

En reciente oportunidad, la revista Global Finance dio a conocer sus galardones ‘2021 Best Digital Bank Awards’, en los que BBVA se convirtió en el único banco español reconocido por la publicación en dos categorías: mejor banco digital para pymes y mejor aplicación de banca móvil para empresas en Europa Occidental.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.