Cerrar
Cerrar
Esperamos el momento adecuado para entrar a Perú: Suramericana
Gonzalo Pérez

Gonzalo Alberto Pérez, es el presidente de Suramericana, subholding de seguros del Grupo Sura, que el año pasado reportó ingresos por $ 15,8 billones en los 9 países donde hace presencia.

Foto:

EL TIEMPO

Esperamos el momento adecuado para entrar a Perú: Suramericana

FOTO:

EL TIEMPO

La compañía, con inversiones en 9 países de Latinoamérica, ganó $ 846.000 millones el año pasado.

Con una operación consolidada en nueve países latinoamericanos, desde México hasta la Patagonia (Argentina), que el año pasado les reportó ingresos por 15,8 billones de pesos y ganancias de 846.000 millones, Suramericana, ‘subholding’ de seguros del Grupo Sura, espera el momento adecuado para entrar al mercado peruano.

“Hay un país en el que nosotros queremos estar: Perú. Aún tenemos una gran tarea en esos nueve países, pero llegará el momento de Perú. Si hay una oportunidad, la miraremos porque hay que estar en el momento adecuado, con las personas y circunstancias adecuadas si eso se alinea, pues Perú es un país muy atractivo”, le dijo a EL TIEMPO Gonzalo Alberto Pérez, presidente de Suramericana, ‘subholding’ de seguros del Grupo Sura.

Pérez ha sido el responsable, en los últimos tres años, de consolidar la integración de la británica Royal & Sun Alliance (RSA) a las operaciones de Suramericana, tras su compra en el 2015. Pero además, de velar porque los resultados en los demás países donde están estén alineados con los objetivos del grupo.

Y si bien dijo que en materia de crecimiento hay tareas pendientes, resaltó que los resultados del año pasado y de estos tres años tuvieron un nivel de cumplimiento del cien por ciento y más.

“En estos tres años, nuestros ingresos, en dólares, crecieron 35,5 por ciento, pasamos de 3.980 millones en 2015 a 5.394 millones el año pasado”, dijo el directivo.

Colombia sigue siendo la mayor operación, aporta a las cifras el 61 por ciento, pero el país que más destaca en su desempeño es Panamá, con el que se inició el proceso de internacionalización de la compañía que hoy se extiende a México, El Salvador, la República Dominicana, Uruguay, Chile, Argentina y Brasil.

En estos tres años, nuestros ingresos, en dólares, crecieron 35,5 por ciento, pasamos de 3.980 millones en 2015 a 5.394 millones el año pasado

Pese a esto, los retos son enormes, dice Pérez, para quien, más allá del crecimiento inorgánico, la creación de valor para las personas y avanzar en la penetración del PIB son dos objetivos fundamentales de la organización.

En eso trabajan, y para ello se apoyan en la tecnología y en los nuevos desarrollos (insurtech) que les permitan hacer más eficiente su operación y su interacción con el cliente.

“Usamos todas las herramientas tecnológicas. El año pasado analizamos 750 insurtech para saber cuáles nos ayudan a apalancar nuestra estrategia y a llegar a los mercados donde aún no estamos. Todas las insurtech que nos alimenten esa estrategia son bienvenidas”, dijo Pérez.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.