¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Banco de la República baja de nuevo la tasa de intervención, a 2,5 %

Juan José Echavarría, gerente del Emisor, tras la culminación de la reunión de la junta del Banco de la República.

Juan José Echavarría, gerente del Emisor, tras la culminación de la reunión de la junta del Banco de la República.

Foto:Cortesía

La decisión contó con el voto de cinco de los siete miembros de la junta directiva de la entidad.

Una nueva reducción en su tasa de intervención del mercado, esta vez de 0,25 puntos porcentuales, acaba de anunciar la junta directiva del Banco de la República, al término de la sexta reunión del presente año. Así las cosas, la tasa de intervención del banco emisor se sitúa en 2,5 por ciento.
Según Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República, esta decisión contó con el voto de cinco de los siete miembros de la entidad. Los dos miembros restantes votaron por que la reducción de la tasa fuera de 50 puntos básicos.
La decisión por mayoría se tomó teniendo en cuenta que la inflación en mayo se ubicó en 2,85 por ciento, y las expectativas de inflación continuaron reduciéndose y se sitúan por debajo de 3 por ciento, como reflejo de una demanda agregada débil, del deterioro del empleo y de la presencia de excesos de capacidad productiva.
"Las revisiones a la baja del crecimiento local y global sugieren una ampliación sustancial de los excesos de capacidad productiva y mayor deterioro del mercado laboral, frente al mes anterior. Se espera en lo que resta del año una recuperación lenta de los principales socios comerciales", indicó el banco en su comunicado.
Agrega que las condiciones de los mercados financieros han mejorado respecto al comienzo de la crisis, pero persiste una gran incertidumbre en el contexto macroeconómico global.

Medidas de liquidez

El Banco de la República, además, adoptó nuevas medidas en esta reunión para continuar apoyando al mercado y a la economía en general con mayor liquidez.
Según Echavarría, la Junta Directiva decidió mantener indefinidamente la facilidad de repos con títulos de cartera. Es decir, las subastas quincenales de repos con títulos de cartera continuarán mientras se considere necesario. Anteriormente, la Junta había autorizado la realización de estas subastas por un monto máximo acumulado de 6,3 billones de pesos.

La Junta también autorizó el acceso de Findeter a todas las facilidades de expansión transitoria disponibles.

También dispuso que "se realizarán repos con deuda pública a un año y a nueve meses, cada dos semanas, en las semanas en las que no se subasten repos con títulos de cartera. La primera subasta a un año será el jueves 2 de julio por un billón de pesos. El monto no adjudicado se ofrecerá el 3 de julio a un plazo de nueve meses. Estas subastas de largo plazo también se ofrecerán mientras se considere necesario".
El Emisor también dijo que continuará ofreciendo liquidez en dólares durante julio a través de subastas contratos forward con cumplimiento financiero por montos equivalentes a los vencimientos de los contratos vigentes que se registren cada día. 
La Junta también autorizó el acceso de Findeter a todas las facilidades de expansión transitoria disponibles.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO