Secciones
Síguenos en:
'Hay que construir sobre lo construido': nuevo gerente de Banrepública
Leonardo Villar

El gerente electo del Banco de la República, en el momento de dar sus primeras declaraciones.

Foto:

'Hay que construir sobre lo construido': nuevo gerente de Banrepública

Leonardo Villar entregó desde Washington sus primeras declaraciones, tras ser elegido en el cargo.

En su primera declaración tras ser elegido como nuevo gerente del Banco de la República, Leonardo Villar señaló que llegará con toda la energía para 'construir sobre los construido', como, de acuerdo con sus palabras, es tradición en esa entidad.

Desde Washington, en donde representa a Colombia ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Villar hizo su declaración via streaming, algo más de una hora luego de haber sido elegido mediante la votación de los codirectores del Emisor.

(Contexto: Leonardo Villar Gómez, nuevo gerente del Banco de la República)

El nuevo gerente, que asumirá la posición en enero, agradeció a los codirectores y manifestó que "volver es algo que me llena de entusiasmo" pues en la institución también fue miembro de la junta directiva durante 12 años.

"Ha sido siempre una institucion que genera credibilidad", dijo Villar, y subrayó que es querida por los colombianos.

"Suceder a Juan José Echavarria -mi profesor, colega y amigo constituye un gran honor", al igual que a los anteriores gerentes, Miguel Urrutia y José Darío Uribe.

(Le puede interesar: Embargar ahorro pensional y otras 9 ideas al respecto, en el Congreso)

El Banco de la República, dijo, "se ha caractarizado por construir sobre los construido", y su expectativa es seguir avanzando en la misma dirección.

También expresó su gratitud con el presidente Iván Duque y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasqulla, por haberle confiado la representación de Colombia ante el FMI, que significó además que el país tuviera por primera vez representación como miembro principal del Directorio Ejecutivo del Fondo, actuando, además, en nombre de México, España, Venezuela y cuatro países de Centroamérica.

El trabajo conjunto del Banco de la República y el Ministerio de Hacienda permitieron el desembolso de importamtes recursos del FMI

Villar dijo que "el trabajo conjunto del Banco de la República y el Ministerio de Hacienda permitieron el desembolso de importamtes recursos del FMI", necesarios para atender los requerimientos que viene generando la pandemia.

(Además lea: Aprobada ampliación de cupo de endeudamiento en US$ 14.000 millones)

Se refirió, así, a los 5.400 millones de dólares de la Línea de Crédito Flexible prestados a Colombia por el Fondo, línea a la que el país tiene derecho desde hace una década pero a la que se recurrió por primera vez.

"Por ahora solo quiero decir que mis energías están para hacer lo mejor posible", concluyó Villar, y señaló que tendrá palabras mas extensas cuando esté posesionado, momento en el que se referirá a los asuntos propios de la entidad como la política monetaria.

Por su parte, el gerente en funciones, Juan José Echavarría, dijo que "Leonardo es uno de los economistas más sobresalientes del país. Tengo el gran honor de haber sido su profesor en la Universidad delos Andes y, como siempre, es una gran satisfacción que el alumno supere al maestro".

Agregó que Villar "es garantía total de la indepenencia del Banco en los próximos 4 años".

Economía y Negocios

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.