¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Nequi será compañía de financiamiento, así lo autorizó la Superfinanciera

Nequi

Nequi

Foto:Twitter: @Nequi

Seguirá siendo 100 % del Grupo Bancolombia, pero operará de manera separada al banco.

pORTAFOLIO
Nequi, la plataforma financiera digital del Grupo Bancolombia, que cuenta con 13 millones de clientes, dijo que avanza en el proceso mediante el cual busca la separación para operar y ofrecer sus productos y servicios como una entidad legal y diferente de Bancolombia S.A.
En ese proceso, la plataforma recibió la autorización, por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, para constituirse como compañía de financiamiento, la cual seguirá siendo parte del Grupo Bancolombia.
Este es el primer hito en el proceso y habilita a Nequi a continuar el trámite para obtener el permiso de funcionamiento como una nueva compañía de financiamiento y, en consecuencia, en los próximos días, anunciará cómo queda su estructura organizacional y gobierno corporativo.

Nequi continuará trabajando por una forma diferente de prestar servicios financieros en Colombia y acercar cada vez más a las personas al mundo digital y financiero

"Nequi continuará trabajando por una forma diferente de prestar servicios financieros en Colombia y acercar cada vez más a las personas al mundo digital y financiero", dijo la plataforma.
Además, agregó que este trámite legal no cambia el compromiso de Nequi de ayudar a sus clientes a mejorar su relación con el dinero, y los principios con los que ha trabajado durante estos 6 años.
Recalcó también que, con la autorización de constitución, los clientes de Nequi pueden estar tranquilos que los servicios, funcionalidades y productos de la app no tendrán cambios.

Esta es una noticia positiva en nuestro proceso de separación legal y un hito jurídico muy importante

Esto significa que las personas podrán seguir transfiriendo y recibiendo dinero, crear metas de ahorro, pagar facturas, pedir préstamos, solicitar la tarjeta Nequi, traer dólares desde PayPal, usar los corresponsales y la red de cajeros Bancolombia, entre otros, tal cual sucede actualmente.
De igual manera, continúan disponibles los canales de atención y servicio.
Nequi reitera que, teniendo como prioridad la seguridad de sus clientes y el cuidado de sus recursos, bajo ninguna circunstancia se solicitará a los clientes que compartan sus claves o datos personales, o retiren sus recursos.
Las novedades, cambios o ajustes en sus productos y servicios se comunicarán solo a través de los canales oficiales de Nequi, como la app Nequi, redes sociales, página web o comunicación directa vía correo electrónico.
"Esta es una noticia positiva en nuestro proceso de separación legal y un hito jurídico muy importante. Es uno de los pasos que debemos dar para poder comenzar nuestra operación como una nueva compañía de financiamiento, legalmente diferenciada de Bancolombia S.A.”, explicó Andrés Vásquez, director de Negocio de Nequi, quien precisa que aún deben continuar el trámite para poder operar de forma independiente como compañía de financiamiento.
“Cabe resaltar que seguimos siendo parte del Grupo Bancolombia. Así como Renting Colombia, Valores Bancolombia o Banca de Inversión Bancolombia son entidades legalmente diferentes y hacen parte del mismo Grupo (...) Una vez constituida como compañía de financiamiento, Nequi continuará siendo parte del Grupo Bancolombia, como una compañía que transforma la industria en Colombia y acerca más a las personas con la banca, mejorando su relación con la plata en el día a día”, concluye.

Más noticias 

PORTAFOLIO
pORTAFOLIO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO