El canadiense Scotiabank acaba de anunciar que se queda con las bancas de consumo y de pequeña y mediana empresa (pymes) del Citibank en Colombia, operación que realiza a través de sus subsidiaria Multibanca Colpatria.
El monto de la transacción aún no se ha revelado, pues la adquisición de esos negocios aún están sujetos de aprobación por parte de las autoridades financieras.
Las operaciones de Citibank en Colombia incluyen 47 sucursales y 424 puntos de autoservicio en todo el país y según las directivas del Scotiabank, este acuerdo también incluye la incorporación a Banco Colpatria de 2.700 colaboradores de Citibank Colombia.
Esta adquisición mejorará la posición estratégica de Banco Colpatria, convirtiéndolo en el líder del mercado en tarjetas de crédito, aumentando su alcance en Colombia con la incorporación de más de 500,000 nuevos clientes y ampliando su capacidad para servir mejor a los segmentos de banca premium del país, que están respaldados por la red de Gestión Patrimonial Global de Scotiabank.
Estamos muy entusiasmados con esta adquisición que nos permitirá atender a nuevos clientes
“Estamos muy entusiasmados con esta adquisición que nos permitirá atender a nuevos clientes en Colombia y coincide con la estrategia de Scotiabank de aumentar nuestra escala en el sector bancario de Colombia, al igual que en los otros países de la Alianza del Pacífico: México, Chile y Perú”, afirmó Nacho Deschamps, director de Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.
"Creemos que esta transacción con Scotiabank y el Banco Colpatria será beneficiosa para nuestros clientes del sector de consumo, empleados y accionistas”, señaló Álvaro Jaramillo, presidente del Citi en Colombia y Responsable por la región Latinoamérica Norte.