¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Vuelve a sonar la idea de quitarle tres ceros al peso colombiano

Los colombianos que están bajo la línea de pobreza del Dane se consideran así por tener un ingreso al mes de 241.673 pesos o menos.

Los colombianos que están bajo la línea de pobreza del Dane se consideran así por tener un ingreso al mes de 241.673 pesos o menos.

Foto:Andrea Moreno / EL TIEMPO

El Ministro de Hacienda apoyó la propuesta y dijo que tienen un proyecto para presentar al Congreso.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, apoyó este sábado la propuesta del fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, de eliminarle tres ceros al peso colombiano porque considera que eso le facilitará la vida a los ciudadanos.
"La idea de eliminarle tres ceros a la moneda colombiana es muy buena, nos va a facilitar la vida, va a hacer más sencilla la contabilidad de las empresas (...) y ahora que tenemos más turistas extranjeros pues va a facilitar también el cambio de monedas", afirmó Cárdenas en un video difundido por el Ministerio.

Va a hacer más sencilla la contabilidad de las empresas (...) y ahora que tenemos más turistas extranjeros pues va a facilitar también el cambio de monedas

El jefe de la cartera de Hacienda aseguró que el Gobierno tiene preparada una iniciativa para ser puesta a consideración del Congreso de la República cuando se reanuden sus sesiones el próximo 16 de marzo.
"Que bueno contar con sectores amplios de la población y que esto también sirva para poder identificar esos dineros mal habidos, que están encaletados y que tendrán que salir", añadió.
Cárdenas dijo además que hacer ese cambio no supondrá "grandes costos" ya que se seguirán utilizando los billetes que comenzaron a circular desde el 2016. "Seguiremos utilizando estos billetes que hacen parte de la nueva familia. Simplemente ahora, insisto, sin la palabra mil pero el billete seguirá siendo exactamente el mismo", dijo.
El fiscal Martínez aseguró este viernes en un foro que eliminar los tres ceros del peso colombiano reduciría los costos operacionales de las empresas, facilitaría el manejo monetario de la economía y "pierde poder liberatorio el peso antiguo, el que está encaletado" y "es el producto de las actividades criminales".
"Reconozcamos que hay una economía subterránea, reconozcamos que hay una monetización del delito en caletas. Por qué no hacemos un cambio del peso al nuevo peso, para reducir los costos operacionales de las empresas, para facilitar todo el manejo monetario de la economía", dijo.
En ese sentido, señaló que debe haber un consenso entre el sector financiero, el Estado y la sociedad para que no entren los dineros ilícitos en la economía formal. "Les expropiamos la riqueza ilícita que lograron acumular cientos de bandas criminales, que son las que están afectando la seguridad ciudadana, las que están expropiándonos la paz en los territorios del posconflicto", concluyó el fiscal.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO