Jornada de alivio para las acciones colombianas

Jornada de alivio para las acciones colombianas

Las acciones de ISA, Canacol y Ecopetrol, las que más se recuperan en la cuarta sesión de la semana.

Acciones

El 5 de noviembre el Colcap se situó sobre las 1.666 unidades y el viernes pasado avanzó hasta las 1.661 manteniendo el buen desempeño mostrado en buena parte del 2019.

Foto:

El Tiempo

Por: Por: Economía y Negocios
19 de marzo 2020 , 12:22 p.m.

Luego de las sucesivas caídas que  que ha presentado la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), incluso más del 10 por ciento, lo que ha obligado a suspender por periodos de 30 minutos sus operaciones, la plaza volvió esta mañana al terreno positivo.

Tras el desplome cercano al 11 por ciento de ayer, que hace que la plaza bursátil del país haya perdido más de 45 por ciento en lo que va del presente año, casi el doble de lo ganando el año pasado, el Colcap, principal indicador de la bolsa, gana cerca del 1,9 por ciento. 

Acciones como la de Interconexión Eléctrica ISA, Canacol, Ecopetrol y Celsia son las que más repuntan en estos momentos. La primera avanza cerca del 10,2 por ciento; la segunda lo hace a un ritmo del 7,37 por ciento, seguida por el título de la petrolera con 7,25 y el de la compañía de energía con 4,35 por ciento. 

En otras plazas bursátiles del mundo también se viven jornadas dispares. Por ejemplo, Wall Street abrió en rojo, pero revirtió su curso y el Dow Jones avanzaba un leve 0,42 por ciento, tras las pérdidas de jornadas anteriores que han dejado al principal indicador por debajo de los 20.000 puntos, debido a las ventas de pánico para obtener liquidez en la crisis del coronavirus.

Una hora después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones estaba ganando 84 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 subía 0,63 por ciento.

El índice compuesto del mercado Nasdaq lideraba el alza, con 2,42 por ciento, impulsado por el sector de las comunicaciones (1,98 por ciento). El parqué neoyorquino vive otra jornada algo volátil.

Por: Economía y Negocios

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.