Innovar, una de las estrategias para cautivar muchos más clientes

Innovar, una de las estrategias para cautivar muchos más clientes

Pagos sin contacto a través de manillas y créditos virtuales al instante, entre otros desarrollos. 

MANILLA

La Manilla de pago de Bancolombia, ligada a una cuenta de ahorros, requiere clave para compras de más de $ 50.000.

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

18 de julio 2018 , 07:28 p.m.

La oferta para que más clientes tradicionales de la banca se conviertan al mundo digital se sigue ampliando.

El vicepresidente de Mercadeo Corporativo del Grupo Aval, José Manuel Ayerbe, explica, por ejemplo, cuál ha sido la propuesta de Aval en este sentido: “Hemos implementado aplicaciones digitales para que los clientes puedan hacer pagos sin efectivo. Lanzamos hace más de tres años AvalPay, que en su primera fase se limitó a operar como una billetera digital, pero hemos logrado 146.000 descargas de la aplicación. Ahora bajo esta misma plataforma relanzamos el Centro de Pagos Virtual (AvalPay Center) con 5.000 convenios para que las personas paguen sus servicios públicos y privados. En 2017 se realizaron a través de esta 166.000 transacciones por más de 147.000 millones de pesos”, explica José Manuel Ayerbe, vicepresidente de Mercadeo Corporativo del Grupo Aval.

El BBVA , por su parte, acaba de anunciar la digitalización de la tarjeta débito para que sus clientes puedan hacer más compras por internet, sin tener que usar efectivo.

“Con esto retamos a nuestros clientes a tener una nueva relación con los medios de pago y con el entorno digital. Nos dimos a la tarea de digitalizar el débito para el mundo del e-Commerce, con lo que aspiramos convertir un billón de pesos de pagos que aún se hacen en efectivo al mundo digital”, dijo Óscar Cabrera, su presidente.

La semana pasada, el Banco Agrario estrenó Agromóvil, billetera electrónica con la que busca desplazar el efectivo de sus clientes del agro en zonas rurales.

“Solo con la línea telefónica y sin necesidad de datos, Agromóvil reemplazará el efectivo, las firmas y las tarjetas débito o crédito, ya que permitirá recibir pagos, hacer retiros, recargar celulares en prepago, hacer transferencias o pagar servicios públicos y privados, entre otras operaciones”, explicó Luis Enrique Dussán, presidente de la entidad.

El Banco de Bogotá implementó ‘Recaudo Verde’, proyecto con el que acercará a sus clientes pymes al mundo digital, al otorgarles una plataforma que les permite agilizar los procesos de recaudo y reducir el uso de papel.

“Definimos tres desafíos: dar herramientas que acerquen a los clientes al mundo digital y simplificar sus trámites; otorgar a las empresas medios que les permitan agilizar y generar ahorros en sus procesos de facturación y recaudo, y reducir el uso de papel y emisiones de CO2”, explicó Carlos Andrés Méndez, líder del proyecto.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.