¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Reactivación impulsó ganancias trimestrales de Corficolombiana

Covipacífico S. A. S. está a cargo de la construcción y operación del Proyecto Autopista Conexión Pacífico 1.

Covipacífico S. A. S. está a cargo de la construcción y operación del Proyecto Autopista Conexión Pacífico 1.

Foto:El Tiempo / cortesía

La corporación reportó utilidades por unos $ 538.000 millones en el segundo trimestre del 2021.

La reactivación de la economía les dio un impulso a los resultados del segundo trimestre de la corporación financiera Corficolombiana, filial de Grupo Aval, que reportó unas ganancias en ese periodo de 537.667 millones de pesos.
La dinámica observada en los sectores energéticos, de infraestructura, agroindustria y hotelería, en los que la entidad tiene inversiones, fue clave en la consecución de esos resultados, que incluyen un Ebitda consolidado de 1,31 billones de pesos.
“Estos resultados demuestran la solidez de los sectores en los cuales tenemos participación y ratifican nuestra convicción de trabajar e invertir en ellos”, señaló María Lorena Gutiérrez, presidenta de Corficolombiana, quien agregó que “es muy satisfactorio ver que estamos superando los niveles de actividad prepandemia, dada la alta relevancia para la economía nacional que representan dichos sectores y el impacto positivo en la reactivación y la recuperación del país”.
Las directivas de la entidad destacaron el impulso observado en el sector de energía y gas, en el que tienen inversiones importantes a través de Promigás, situación que les permitió activar la entrada en operación de Gases del Norte del Perú, beneficiando a comunidades de la región de Piura.
En infraestructura reportaron un avance de obra promedio de 4,96 por ciento en el trimestre, frente al 3,16 por ciento del segundo trimestres del 2020, en sus proyectos de cuarta generación. En junio, “Covipacífico hizo entrega anticipada de los primeros 5,2 kilómetros de vía”, precisaron.
Pero la corporación también tiene inversiones en agroindustria y en el sector hotelero.
Según las directivas de la entidad, el Ebitda del primero presentó un crecimiento de 161 por ciento, principalmente por el buen desempeño de Unipalma.
Por su parte, en hotelería, la cadena Estelar reestructuró sus obligaciones financieras a través de una operación de 300.000 millones de pesos y en junio retornó a la tendencia de recuperación que se evidenció en el primer trimestre del año, con una ocupación del 43 por ciento, después del impacto en los meses de abril y mayo como consecuencia del paro nacional.
En materia de sostenibilidad, las directivas de Corficolombiana resaltaron la evaluación de su gestión en temas ambientales y de cambio climático ante el Carbon Disclosure Project, y la aprobación de la junta directiva a la política de diversidad e inclusión de la corporación. Por último recordaron que, en reciente oportunidad, la firma calificadora BRC Ratings-S&P confirmó la nota de AAA de largo plazo local de la corporación.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO