¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Corresponsales bancarios podrán llegar hasta la puerta de su casa

En promedio, de cada 100 pesos que una familia colombiana destina para su gasto diario, solo 16 se pagan con medios electrónicos.

En promedio, de cada 100 pesos que una familia colombiana destina para su gasto diario, solo 16 se pagan con medios electrónicos.

Foto:Diego Santacruz / Archivo EL TIEMPO

Se busca que entidades provean servicios financieros fuera de línea donde no hay cobertura de red.

La Superintendencia Financiera amplió el rango bajo el cual podrán funcionar los corresponsales bancarios, que ahora podrán ser móviles y digitales, y que además llegarán hasta la puerta de la casa del usuario.
Esta modalidad, que se asemeja a un corresponsal ambulante, está diseñada especialmente para los ubicados en zonas rurales o aquellas con baja o nula cobertura de telecomunicaciones.
El organismo de regulación y control dijo que las entidades financieras podrán impulsar la oferta de productos y servicios a través de los corresponsales móviles y digitales que cumplan los estándares basados en nuevas tecnologías y que les permitan operar sin necesidad de un local comercial fijo o conexión permanente a una red de datos.
De hecho, un elemento particular incluido en la Circular Externa 002 de 2021 es la posibilidad de que las entidades vigiladas puedan proveer servicios financieros fuera de línea en regiones que no cuenten con cobertura de red, lo cual busca cerrar la brecha de acceso –en particular– en las zonas rurales con bajos índices de inclusión financiera.
La entidad dijo que el corresponsal móvil deberá informar siempre a los consumidores financieros sobre esta alternativa, explicándoles las características de las operaciones fuera de línea, las condiciones de registro y las medidas de seguridad que se deben adoptar para su realización, así como contar con un soporte físico que incluya fecha, código del corresponsal, tipo y monto de la operación y costo para el consumidor.

También seguros

Así mismo, con la figura del corresponsal digital se busca poner a disposición de los consumidores productos y servicios bancarios y de seguros a través de aplicaciones web o móviles de terceros que se conectan a la entidad vigilada por la SFC.
Adicionalmente, la Superfinanciera busca que los corresponsales móviles y digitales también puedan comercializar otros ramos de seguros como el de vehículos, terremoto, cumplimiento y vida grupo, siempre y cuando cumplan las características de universalidad, sencillez, estandarización y comercialización masiva que garantice el entendimiento del producto que el consumidor financiero va a adquirir.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO