¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Los avances tecnológicos que llegan a la banca

El nuevo sistema de peaje electrónico se instalará en 20 estaciones del país, que se encuentran actualmente a cargo del Invías.

El nuevo sistema de peaje electrónico se instalará en 20 estaciones del país, que se encuentran actualmente a cargo del Invías.

Foto:Claudia Rubio / EL TIEMPO

Reconocimiento facial y aplicación para pago de peajes, algunos de estos 

En la Convención Bancaria que se celebra en Cartagena no solo se habla de regulación, tasas de interés, crédito o crecimiento de la economía.
Tambíén es el espacio en el que las entidades dan a conocer las innovaciones tecnológicas en las que están invirtiendo para continuar con el proceso de digitalización de su actividad.

Claro invierte US$ 50 millones en soluciones bancarias

Elementos de seguridad que incluyen video analítica, biometría dactilar y reconocimiento facial integrado en App´s; geolocalización de clientes y verificación de cambio de SIM para validar transacciones financieras, hacen parte del paquete de soluciones que la compañía de telefonía celular y televisión Claro comienza a ofrecer al sector financiero colombiano, como contribución a la seguridad y transformación tecnológica que afronta este renglón de la economía.
Para ello anunció inversiones del orden de los 50 millones de dólares, recursos que le permitirán contribuir no solo al desarrollo tecnológico del sector financiero, sino que, además, le permitirán proveer mayor seguridad a los usuarios de este al momento de realizar sus transacciones digitales.
La compañía trabaja con 22 de los bancos y entidades financieras más importantes del país en el proceso de transformación digital.
“Claro, como habilitador de la transformación digital, entrega soluciones especializadas integrando tendencias tecnológicas como big data, biometría y ciberseguridad que permitan a la banca la automatización de procesos, experiencia digital al cliente en la atención presencial y virtual de los usuarios”, indicó Isam Hauchar, director ejecutivo unidad de Empresas y Negocios de Claro.
“Seguiremos implementado nuevas soluciones pensando en la transformación de los negocios. Venimos trabajando con 22 de los bancos y entidades financieras más importantes de Colombia para apoyar su transformación digital, realizando importantes inversiones para que puedan entregar más y mejores experiencias de la mano de la tecnología, sin dejar de lado la seguridad”, agregó el directivo.

Llega Copiloto, para pagos electrónicos en peajes

Una herramienta para hacer más ágil y eficiente el pago de los peajes llega a Colombia de la mano de CredibanCo y de la firma austriaca Kapsch, las cuales unieron esfuerzos para presentar una herramienta dirigida al sector transporte.
CoPiloto, permitirá el pago sin efectivo de peajes y otros servicios habilitados con lectura de un dispositivo (TAG) instalado en los vehículos, que al momento de pasar por una de las casillas de control instaladas en las vías del país, permite efectuar el cobro del peaje de manera inmediata.
“Esta alianza busca contribuir e impulsar la iniciativa del Gobierno Nacional de disminuir el uso del efectivo aplicado al pago de peajes de manera electrónica y así ampliar el ecosistema de pagos”, señaló Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo, durante el anuncio de la herramienta en el marco de la 54 Convención Bancaria que se lleva a cabo en Cartagena.
Entre los beneficios de Copiloto para los operadores está la disminución de costos asociados al uso de efectivo, reducción del riesgo por pérdida económica, menor tiempo en fila por pago del servicio y mayor control de costos y gastos asociados al transporte.
“En Kapsch le apostamos al tema de movilidad en Colombia, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Esta solución no espera llegar sólo a este punto, la idea es crear un ecosistema de pagos asociado al TAG para que el uso se pueda extender en estaciones de servicios, parqueaderos, centros de diagnóstico, entre otros actores que giren alrededor del ecosistema de transporte”, explicó Emilio Rivas, vicepresidente ejecutivo para América Latina de Kapsch.

Rockstar devolverá acciones a emprendedores insatisfechos 

Los emprendedores que no estén satisfechos con el programa de apoyo que les brinda la aceleradora de origen europeo Rockstar, podrán solicitar la devolución de las acciones que la compañía haya adquirido en el proceso de impulso a sus iniciativas.
“Si por alguna razón los fundadores de las startups no están satisfechos con nuestro programa de aceleración y así lo indican a lo largo del programa, iniciaremos la transferencia de las acciones que normalmente obtiene Rockstart como parte de los términos del programa ", dijo Rune Theill, presidente de multinacional.
Lo que buscan las directivas de la aceleradora es ofrecer una garantía de calidad para las startups que apoye en el mundo, aplicándolo en todos los futuros programas, comenzando AgriFoody Health en Europa y Web & Mobile en Colombia.
Entre 2017 y 2019, Rockstart ha lanzado y ejecutado 10 programas de aceleración a nivel global, dos de los cuáles fueron en Colombia. Uno de estos emprendimientos es Foody.
Antonio Plata, cofundador de esta empresa, sostiene que “Rockstart nos multiplicó como Startup y como emprendedores. Durante el programa logramos entender con más profundidad nuestro negocio, multiplicar más de cinco veces la facturación y conseguir una ronda de inversión para nuestro modelo de negocio”.
Para 2019 las startups que pasan por la aceleradora europea habrán levantado más de 6 millones de dólares en inversión directa. Así, para este año habrán invertido 2,5 millones de dólares en emprendimientos en Colombia y desde el año 2020 tendrán un fondo de inversión para continuar invirtiendo en el crecimiento del portafolio que tienen en el país, dijo Felipe Santamaría, fundador de Rockstart Colombia.
Carlos Arturo García M. 
Enviado Especial a Cartagena
ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO