Zúrich sigue de compras en Latinoamérica, adquiere 19 compañías más

Zúrich sigue de compras en Latinoamérica, adquiere 19 compañías más

Son proveedores de asistencia al viajero que operan bajo la marca Travel Ace y Universal Assistance.

Viajeros-2

Tras la adquisición de las filiales de QBE en Latinoamérica, la suiza Zúrich anuncia la compra de 19 firmas de proveedores de seguros de viajes.

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

12 de marzo 2018 , 12:47 p.m.

La aseguradora suiza Zurich, que a finales de febrero adquirió las filiales de QBE Seguros en Latinoamérica, continúa de compras en la región, pues acaba de anunciar la compra de 10 proveedores de asistencia al viajero en Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México.

Se trata de 19 agencias que operan bajo las marcas Travel Ace y Universal Assistance, que, según la aseguradora, mantienen una posición líder en el mercado en Argentina y la posición número dos en Brasil. El monto de la operación aún no se da a conocer.

Según directivas de la compañía suiza, Zúrich quiere fortalecer más su negocio de los seguros de viaje y asistencia al viajero, para lo cual en el 2017 ya había comprado la aseguradora de viajes australiana Cover-More Group por la que pagó unos 565 millones de dólares.

Indicaron que bajo la propiedad de Zurich, las operaciones recién adquiridas formarán el centro de América Latina de Cover-More, mientras que los productos seguirán utilizando las marcas Travel Ace y Universal Assistance. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2018.

"La transacción fue una oportunidad para remodelar la asistencia de viaje en los mercados de América Latina mediante el despliegue de la experiencia especializada de Cover-More", dijo Mike Emmett, a través de un comunicado oficial de la compañía.

"La oferta de los clientes de Cover-More está respaldada por tecnología patentada, una sólida cultura de asistencia al viajero y una capacidad de servicio global", dijo Emmett.

"Esta transacción nos brinda acceso inmediato a nuevos clientes y escala en Latinoamérica, que se encuentra entre los de mayor crecimiento seguros de viaje y mercados de asistencia en todo el mundo. También nos permitirá ayudar mejor a nuestros clientes que viajan a Latinoamérica ", puntualizó el directivo en la nota de prensa.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.