¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Tras conversión de acciones, Grupo Bolívar buscará readquisición

El episodio de las opas –que aún no termina, pero lo hará– dejará enseñanzas sobre el mejor camino para avanzar hacia un mercado de valores más eficiente, transparente y moderno.

El episodio de las opas –que aún no termina, pero lo hará– dejará enseñanzas sobre el mejor camino para avanzar hacia un mercado de valores más eficiente, transparente y moderno.

Foto:FELIPE CAICEDO. ARCHIVO. EL TIEMPO

Planea ofrecer $ 127.000 por cada acción con dividendo preferencial y sin derecho a voto.

Desde el pasado jueves, y hasta el próximo 25 de marzo, se lleva a cabo el proceso de conversión de acciones ordinarias en acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto del Grupo Bolívar.
En la operación autorizada por la Superintendencia Financiera, quienes se encontraban registrados como accionistas el 9 de marzo podrán decidir si convierten las primeras 5.000 acciones ordinarias de las que son titulares y el 30 por ciento de las acciones adicionales.
Quienes decidan no convertir sus acciones o hacer una conversión parcial, podrán ceder su derecho de conversión a otras personas que también se encontraran registradas como accionistas de la Sociedad el día 9 de marzo.
De darse un número mínimo de acciones ordinarias convertidas, la nueva especie (la acción con dividendo preferencial y sin derecho a voto), empezará a negociarse en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) el 28 de marzo de este año.
Así mismo, el conglomerado informó que se tiene previsto que en abril se dé un proceso de readquisición de acciones dirigido a todos los accionistas titulares de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto.
Durante este proceso, los accionistas podrán convertir el mayor número que resulte entre el 30 por ciento de estas acciones, o la totalidad de sus primeras 5.000 acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto que hayan convertido.
En este proceso de readquisición, también podrá darse cesión de derechos entre accionistas. El precio de la Readquisición fue fijado por la Junta de la Compañía en 127.000 pesos por cada acción con dividendo preferencial y sin derecho a voto.
Buscando que esta nueva especie de acciones sea más llamativa para los inversionistas, la compañía informó que tiene planeado hacer readquisición de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto adicionales en los siguientes dos años.
Igualmente, se tiene previsto presentar a la Asamblea que el dividendo de la acción preferencial sea pagado en su totalidad en efectivo y que sea el doble de lo pagado en efectivo a la acción ordinaria y así mismo, que la diferencia entre el dividendo pagado a la acción preferencial y la acción ordinaria en efectivo, sea pagado a esta última acción en acciones preferenciales.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO