¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Tras 5 años en Wall Street, Grupo Aval subió su patrimonio casi 50 %

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval, tocó la campana de apertura en la Bolsa de Nueva York, este miércoles.

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval, tocó la campana de apertura en la Bolsa de Nueva York, este miércoles.

Foto:NYSE

Sus directivas abrieron la jornada del principal mercado de valores del mundo.

Por segunda ocasión, y luego de cumplir cinco años de estar cotizando sus acciones (ADR) en la Bolsa de Nueva York, las directivas del Grupo Aval volvieron a la que es considerada la principal plaza bursátil del mundo para dar el toque de campana tradicional, que marca cada día el inicio de una nueva jornada accionaria.
Pero, a diferencia del toque de campana de cinco años atrás, cuando estuvo al frente de ese momento Luis Carlos Sarmiento Angulo, el acto fue liderado este jueves por su hijo, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, quien está a la cabeza de este conglomerado financiero desde hace algunos años.
Las directivas de la organización fueron invitadas por las de la Bolsa de Nueva York, precisamente, para celebrar el primer lustro de la acción del Grupo Aval en esa plaza bursátil.
En 2014, este conglomerado financiero, como parte de su estrategia de internacionalización, emitió su American Depositary Receipts (ADR) en el New York Stock Exchange (NYSE).
“Cada ADR (como se denominan las acciones de las empresas extranjeras que cotizan en dicha plaza) se compone de 20 acciones preferenciales del Grupo Aval, que se encuentran listadas en la Bolsa de Valores de Colombia, explicaron las directivas de la organización.
Inversionistas como Invesco Advisers, T Rowe Price, Brandes Investment Partners, Norges Bank, Sagil Capital, The Vanguard Group, Acadian Asset Management, entre otros, tienen acciones del conglomerado, el cual cuenta en la actualidad con más de 60.000 accionistas, entre institucionales, compañías y personas naturales.
Según las directivas del conglomerado, su desempeño en el último quinquenio es reflejo de la sostenibilidad de sus resultados.
Entre diciembre de 2014 y junio de 2019, la cartera neta, los activos y el patrimonio del Grupo Aval han crecido casi 50 por ciento, mientras que el total de activos bajo administración, incluyendo los administrados por la AFP Porvenir, han crecido en casi 60 por ciento.

Grupo Aval es líder en el proceso de digitalización de la banca en Colombia y Centroamérica

Por su parte, el número de clientes bancarios pasó de 13 millones a 16 millones, y los afiliados a Porvenir pasaron de 10 millones a 14 millones.
Entre tanto, mientras que en 2014 el 61 por ciento de las transacciones de las entidades Aval se realizaban en canales tradicionales (oficinas y cajeros automáticos principalmente), al cierre de 2018 la mayoría de estas se conducen por canales digitales (en línea o móvil).
“Grupo Aval es líder en el proceso de digitalización de la banca en Colombia y Centroamérica; cuenta con múltiples laboratorios digitales, los cuales han logrado la digitalización de los productos tradicionales, han mejorado la experiencia de pagos; y es el primer conglomerado financiero vigilado (por la Superintendencia Financiera de Colombia) en constituir una Sedpe, con la cual pretenderá apoyar el esfuerzo del Gobierno para disminuir las transacciones en efectivo e incrementar el acceso de los colombianos al sistema bancario”, indicaron sus directivas.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO