¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

En los primeros nueve meses, Grupo Aval ganó 12 por ciento más

El 31 de octubre de 2019, Grupo Aval anuncio que entró en un acuerdo para adquirir Multi Financial Group (MFG), holding del banco Multibank Panamá.

El 31 de octubre de 2019, Grupo Aval anuncio que entró en un acuerdo para adquirir Multi Financial Group (MFG), holding del banco Multibank Panamá.

Foto:Carlos Ortega /ETCE

Solo en el tercer trimestre del 2022 las utilidades del conglomerado sumaron $ 408.100 millones.

Con unas ganancias por 2,8 billones de pesos, 12 por ciento más que las obtenidas en similar periodo del año pasado, Grupo Aval cerró su ejercicio hasta septiembre del 2022, según lo acaban de revelar sus directivas. Solo en el tercer trimestre del presente año el conglomerado financiero reportó unas utilidades de 408.100 millones de pesos.
"Incluyendo este resultado, para los tres primeros trimestres de 2022 el retorno sobre patrimonio promedio asciende a 20,7 por ciento y el retorno sobre activos promedio a 2,6 por ciento", precisaron las directivas.
Informaron además, que los activos consolidados crecieron 14,6 por ciento anual, mientas la cartera bruta presentó una dinámica de 16,5 por ciento y los depósitos 14,4 por ciento.
Como se recuerda, Grupo Aval opera a través de cuatro bancos comerciales en el país, de Bogotá, de Occidente, Popular y AV Villas, así como de la Administradora de Fondos Privados de Pensiones y Cesantías Porvenir, y la corporación financiera Corficolombiana. 
Además, el conglomerado está presente en Centro América a través de la operación de Multibank en Panamá y la inversión de 25 por ciento en BAC Holding International Corp (BHI) a través de Banco de Bogotá.
Sus directivas también indicaron que la calidad de la cartera continúo mejorando en el tercer trimestre. Así, la vencida a más de 30 días mejoró 64 puntos cerrando en 4,33 por ciento, mientras que la vencida a más de 90 días lo hizo en 57 puntos básicos cerrando en 3,23 por ciento.
En ese mismo periodo, los ingresos netos por comisiones de la organización aumentaron 7,1 por ciento gracias al buen comportamiento de las comisiones bancarias.
Por su parte, los ingresos del sector no financiero, impulsados por las concesiones de infraestructura de Corficolombiana, aumentaron 65 por ciento frente al tercer trimestre del 2021, pero disminuyeron 19,1 por ciento en el trimestre.
Por último, indicaron que "la razón de eficiencia medida como gastos sobre activo promedio se mantuvo relativamente estable en el 2,7 por ciento en el tercer trimestre del 2022".
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO