Grupo Aval obtiene de inversionistas extranjeros US$ 1.000 millones

Grupo Aval obtiene de inversionistas extranjeros US$ 1.000 millones

La emisión de bonos en el exterior tuvo una demanda tres veces el monto ofertado.

Grupo Aval

Grupo Aval, a través de su filial Grupo Aval Limited, colocó un paquete de bonos en el mercado internacional. Aspectos del toque de campana en Wall Street por parte de las directivas en 2019.

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

Por: Economía y Negocios
29 de enero 2020 , 09:04 a.m.

Con una demanda de hasta tres veces el monto ofrecido –unos 3.000 millones de dólares–, el Grupo Aval, uno de los 13 conglomerados financieros más grandes del país, realizó una emisión de bonos en el mercado internacional, con la cual obtuvo recursos de los inversionistas por 1.000 millones de dólares, esto es cerca de 3,38 billones de pesos.

“Este movimiento ratifica el buen desempeño del grupo, el respaldo internacional y refuerza su estrategia de consolidación en la región, lo que se traduce en una solidez financiera que beneficia a nuestros más de 100.000 colaboradores y 15 millones de clientes”, dijo Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del conglomerado.

La operación se hizo a través de su filial Grupo Aval Limited, de conformidad con las normas del mercado de valores del Estados Unidos.

Así lo dieron a conocer las directivas del grupo, cuyo mayor accionista también es propietario de la Casa Editorial EL TIEMPO, al señalar que en dicha operación participaron hasta 200 inversionistas extranjeros de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

“Los títulos cuentan con la garantía de Grupo Aval y fueron emitidos a un plazo de diez años con un cupón de 4,375 por ciento”, indicaron.

Los resultados de esta operación ratifican el fuerte apetito de los inversionistas externos por este tipo de papeles, pues la emisión del Grupo Aval, que había sido anunciada a comienzos del 2020, tuvo una demanda de tres veces el monto ofrecido.

La transacción fue ejecutada con el apoyo de los bancos Citi, HSBC y JP Morgan. La más reciente emisión del grupo se dio a mediados de noviembre del 2019, cuando colocó en el mercado de capitales colombiano bonos ordinarios por 400.000 millones de pesos, que fueron demandados cerca de dos veces el monto ofrecido.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.