'Global Finance' elige al Banco de Bogotá como el mejor de Colombia

'Global Finance' elige al Banco de Bogotá como el mejor de Colombia

BAC Credomatic, también del Grupo Aval, el mejor de Costa Rica para la publicación.

Banbogotá

La sede central del Banco de Bogotá en la capital del país.

Foto:

EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
15 de marzo 2019 , 01:13 a.m.

Al hacer la selección para el 2019 de los mejores bancos de Latinoamérica, los editores de la revista Global Finance, escogieron como el mejor de Colombia al Banco de Bogotá, del Grupo Aval. Y destacaron a BAC Credomatic -también de este grupo empresarial- como el mejor en Costa Rica.

“Nos llena de orgullo recibir esta distinción, la cual responde al trabajo comprometido que desarrollamos día a día, para brindar a nuestros clientes soluciones que les permitan vivir una experiencia satisfactoria de servicio", dijo el presidente del Banco de Bogotá, Alejandro Figueroa Jaramillo.

"El éxito de nuestra estrategia se fundamenta en el talento humano en todos los niveles del banco, quienes con su conocimiento, profesionalismo y manejo adecuado del riesgo hacen posible el cumplimiento de nuestras metas y objetivos”, agregó.

Alejandro Figueroa

Alejandro Figueroa es el presidente del Banco de Bogotá. Destacó que el premio responde al trabajo comprometido que se desarrolla día a día en la entidad.

Foto:

Banco de Bogotá

La revista Global Finance fue fundada en 1987 y tiene más de 50.000 lectores en 188
países. Su publico son los altos ejecutivos del sector financiero, presidentes de empresas, analistas y responsables de inversiones y directores de instituciones demás. Además de su versión impresa tiene su website GFMag.com. Su sede central está en New York, pero tiene oficinas en Londres y Milán.

En el número de mayo se publicará un reporte completo de la selección con ganadores en cerca de 150 países. Esta tuvo como base extensas consultas con ejecutivos financieros, consultores bancarios y analistas, y la realización de una encuesta con los lectores corporativos de la publicación.

“Los ganadores son aquellos bancos que atendieron cuidadosamente las necesidades de sus clientes en mercados difíciles y lograron mejores resultados, al tiempo que sentaron las bases para el éxito futuro”, afirmó la revista financiera.

En el proceso de selección se aplicaron criterios objetivos como crecimiento en activos, rentabilidad, alcance geográfico, relaciones estratégicas, desarrollo de nuevos negocios e innovación en productos.

Y entre los criterios subjetivos que se tuvieron en cuenta figuran las opiniones de analistas de capital, de calificación crediticia, consultores bancarios y otros involucrados en el sector.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.