La familia Gilinski se convirtió, a partir de este lunes, en el mayor accionista de Grupo Sura, relegando al segundo lugar a Grupo Argos, al término de la segunda oferta pública de acciones lanzada a mediados de enero por esta organización.
Según lo acaba de revelar la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) los inversionistas vallecaucanos obtuvieron, en esta oportunidad, 7,74 por ciento más de las acciones, pero solo aceptarán 6,25 por ciento, lo que les dará un control sobre el 31,5 por ciento del Suramericana de Inversiones, mientras que Argos queda con el 27,7 por ciento.
La BVC también informó que al término de la segunda opa de la familia Gilinki y su socio árabe por las acciones de Grupo Nutresa, los inversionistas lograron un 3,11 por ciento adicional al 25,3 por ciento logrado en la primera operación de esta naturaleza que cerró a mediados de enero.
Así las cosas, Gilinski quedará con el 30,8 por ciento de la compañía procesadora de alimentos del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). Para ello, los inversionistas van a liberar los topes mínimos establecidos en el cuadernillo de la opa para aceptar ese porcentaje, pues como se recuerda, ellos aspiraban a mínimo al 18,3 por ciento de esa organización de alimentos.