Las acciones de la constructora española Obrascón Huarte Lain (OHL) registraron alta volatilidad y a media jornada de ayer presentaban pérdidas. La compañía se vio obligada a enviar un comunicado al regulador bursátil en el que admite que una constructora china está interesada en hacer una oferta. Este lunes, sus acciones iniciaron la sesión con subidas, llegando a marcar los 3,65 euros, pero, tras el anuncio de OHL, bajaron más del 5,5 por ciento, hasta los 3,26 euros.
“En relación con las informaciones aparecidas en prensa respecto del posible interés de China State Construction Engineering Corporation Ltd (CSCE) por realizar una operación corporativa con OHL, por medio de la presente OHL informa que CSCE ha manifestado su interés en la posible toma de una participación accionarial en la sociedad, a cuyos efectos ha solicitado poder acceder a la revisión y análisis de cierta documentación”, señaló la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La empresa, sin embargo, asegura que no hay nada cerrado. “El consejo de administración de OHL autorizó dicha revisión y análisis bajo los compromisos de confidencialidad habituales en estos casos, sin que hasta el momento se haya recibido ninguna oferta de CSCE ni se haya tomado decisión alguna al respecto”, apunta.
Comentar