Secciones
Síguenos en:
Acción de Facebook cierra con fuerte baja de 4,89 %
AUTOPLAY
¿Por qué se cayeron Facebook, WhatsApp e Instagram? l #Tecnósfera¿Por qué se cayeron Facebook, WhatsApp e Instagram? l #Tecnósfera.
Caída de la bolsa de valores

EFE

Acción de Facebook cierra con fuerte baja de 4,89 %

Se desplomó a 326,23 dólares ante una severa interrupción de su plataforma y de sus aplicaciones.

La acción de Facebook se desplomó 4,89 % este lunes a 326,23 dólares ante una severa interrupción de su plataforma y de sus aplicaciones Instagram y WhatsApp.

La interrupción se produce un día después de que una mujer revelara su identidad en la televisión tras filtrar documentos de Facebook que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños. Desde los máximos que registró a principios de septiembre, la acción ha perdido un 15 %.

(Lea además: Pregunta del millón: ¿por qué Facebook, WhatsApp e Instagram están caídos?)

Zuckerberg pierde 5.900 millones de dólares

La fortuna del consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio reducida este lunes en unos 5.900 millones de dólares tras una mala sesión en Wall Street en la que la red social, afectada por un escándalo sobre sus prácticas poco éticas y por una interrupción mundial de sus servicios, cayó cerca de un 4,9 %.

(Lea además: Facebook, WhatsApp e Instagram: lento restablecimiento de servicios)

Según cifras de Forbes, este descenso supone que la fortuna de Zuckerberg haya quedado en 117.000 millones de dólares, lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo. Bloomberg, por su parte, calcula que el creador de Facebook acumula ahora 121.000 millones de dólares, por lo que sería el quinto más rico del planeta, por detrás de Bill Gates.

En total, Facebook ha perdido un 7,74 % en Wall Street en los últimos cinco días, y más de un 13 % en el último mes.

Wall Street termina en fuerte baja

Wall Street cerró este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,94 % en otra jornada negativa para el sector tecnológico por la rotación de mercado, la subida del interés de la deuda pública y los problemas de
Facebook. Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 323,54 puntos, hasta 34.002,92, mientras que el selectivo S&P 500 descendió un 1,30 % o 56,58 unidades, hasta 4.300,46.

(Además: ¡No es su celular! Reportan caída mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook)

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, fue el más perjudicado con unas pérdidas del 2,14 % o 311,21 enteros, hasta 14.255,49. Tras anotarse un mal mes de septiembre y rebotar el viernes, en el estreno de octubre, el parqué neoyorquino apostó este lunes por las ventas sobre todo en el sector tecnológico, que retrocedió un 2,36 %, y en el de las comunicaciones, un 2,11 %.

(Lea además: Telegram y Signal, otras apps de mensajería que puede utilizar)

El de la energía subió un 1,63 % coincidiendo con la reunión de la OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, que han decidido mantener sus planes de aumentar la producción en 400.000 barriles diarios.

Los inversores se dejaron llevar la semana pasada por temor a la inflación y las dudas sobre la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) a medida que se recupera la economía de Estados Unidos, y además sigue preocupándoles la crisis del gigante inmobiliario chino Evergrande.

(También: ¿Qué dicen Facebook, Instagram y WhatsApp sobre su caída masiva?)

Casi todas las cotizadas del Dow Jones terminaron este lunes a la baja, encabezadas por Visa (-2,49 %), Apple (-2,46 %), Microsoft (-2,07 %) y Salesforce (-1,60 %). En verde destacó la farmacéutica MSD (Merck en EE.UU. y Canadá), que ganó un 2,09 % tras dispararse ya un 8 % el viernes, al anunciar unos resultados prometedores en su fármaco oral contra la covid-19.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 77,62 dólares el barril, y al cierre de Wall Street, el oro subía a 1.768,90 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se situaba en 1,482 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,162.

(Además: ¿Ahora Telegram?: cientos de usuarios reportan fallas en la aplicación)

AFP y EFE

En otras  noticias

- 'Ya no se hizo nada': memes de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

¡No es su celular! Reportan caída mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook

Pregunta del millón: ¿por qué Facebook, WhatsApp e Instagram están caídos?

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.