Secciones
Síguenos en:
Corficolombiana no frenará sus inversiones en el 2021
Colombia sigue dando los pasos para mejorar en la competitividad

Durante el año 2020, Corficolombiana invirtió, de manera consolidada, 2,1 billones de pesos, igualando la cifra del 2019,

Foto:

Archivo particular

Corficolombiana no frenará sus inversiones en el 2021

Según directivas de la compañía, este año esperan realizar inversiones por 3 billones de pesos.

La presidenta de Corficolombiana, María Lorena Gutiérrez, anunció que los sectores en los que invertirá la Corporación Financiera, filial de Grupo Aval, este año serán energía y gas, infraestructura, agroindustria, financiero y hotelería.

(Lea también: Unos 20.000 pensionados de alto ingreso entrarían a pagar renta)

De esta manera se garantiza la continuidad de las inversiones, pese a la coyuntura, y se mantienen el plan y ritmo de las inversiones que se traía la entidad en el 2020.

Con estas inversiones, se espera un mejor aporte a la recuperación económica del país y al bienestar a largo plazo de todos los grupos de interés.

(Lea además: Reforma tributaria va por $25,4 billones y $16,8 los pondrán personas)

Durante el año 2020, Corficolombiana invirtió, de manera consolidada, 2,1 billones de pesos, igualando la cifra del 2019, y para el 2021 la empresa espera realizar inversiones por 3 billones de pesos.

Además, la Corporación informó que el año pasado se garantizaron los empleos de sus 28.000 colaboradores.

De ellos, casi el 60 por ciento pudo desarrollar sus labores de manera remota en los periodos de confinamiento, lo que permitió que durante el 2020 todas sus compañías operaran bajo estrictos protocolos de bioseguridad en 22 departamentos de Colombia, así como en Perú.

(Lea: Así le apunta la reforma a sectores de altos ingresos)

“El 2020 fue un año que representó importantes desafíos para toda la sociedad y para la economía. En este contexto, la prioridad de la Corporación y sus inversiones fue la de mantener los puestos de trabajo, apoyar a los proveedores en situación crítica y preservar la cadena de suministro de todas nuestras actividades” aseguró Gutiérrez.

En infraestructura, las concesiones de los proyectos 4G se adaptaron al difícil entorno y lograron desmovilizar y luego reanudar obras de gran magnitud.

Las concesiones en construcción estuvieron muy cerca de sus metas de ejecución y de sus resultados financieros previstos, indicaron las directivas.

Covipacífico, por su parte, reportó al cierre del año pasado un porcentaje de ejecución del 61,5 por ciento; Coviandina, del 82 por ciento, y Covioriente, del 44 por ciento.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.