¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Desde Luxemburgo, Sura Asset Management va tras recursos globales

Los ingresos del Grupo Sura el año pasado superaron los 20,5 billones de pesos.

Los ingresos del Grupo Sura el año pasado superaron los 20,5 billones de pesos.

Foto:EL TIEMPO / Cortesía

Creó una sociedad para que inversionistas del mundo compren acciones y deuda de Latinoamérica.

Sura Asset Management, a través de su filial en Chile, se lanza a la conquista de los grandes inversionistas del mundo, en especial los situados en Europa y Asia, para lo cual creó en Luxemburgo una Sociedad de Inversión con Capital Variable (Sicav).
El propósito, dice Pablo Sprenger, presidente de Sura Investment Management, es atraer esos grandes capitales hacia activos (acciones, deuda pública y corporativa) de países y empresas latinoamericanas, en momentos en que los precios de estos, golpeados por la pandemia del covd-19, ya tocaron fondo y deben empezar a recuperarse.
El directivo contó que en la actualidad administran recursos de inversión del orden de los 10.000 millones de dólares, pero la meta es que para el 2024 esos recursos estén del orden de los 22.000 millones de dólares, de los cuales unos 2.500 millones deben provenir de fuera de Latinoamérica.
Sura Investment Management, es uno de los principales gestores y administradores de activos en la región. En la actualidad maneja unos 150.000 millones de dólares entre activos de inversión, así como fondos de pensiones en más de cinco paúses de la región.
Sprenger considera que el golpe negativo de esta pandemia sobre los activos del mercado ya se presentó y lo que viene ahora es una recuperación y eso es lo que comenzarán a ofrecerles a los inversionistas de esa parte del mundo a través de dos ejes: inversiones institucionales e inversiones tradicionales.
Comentó, además, tenían la posibilidad de hacer esta inversión en Estados Unidos o Luxemburgo, país que finalmente fue elegido debido a que les ofrece un aceso mucho más fácil a clientes europeos y asiáticos. Sin embargo, dijo que no es un proceso fácil, pues los niveles de exigencia son bastante rigurosos, lo cual les tomó cerca de tres años en cumplir con todos los requisitos.
Con este vehículo en Luxemburgo, Sura Investment Management fortalece y complementa su operación internacional, al facilitar el acceso de los clientes internacionales, ofreciendo su plataforma de inversiones con énfasis especial en América Latina, dado el conocimiento y la experiencia de la compañía en esta región.
Por: Economía y Negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO