¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Dólar cerró por encima de los 3.000 pesos

Los mayores precios del petróleo no han originado alta oferta de dólares.

Los mayores precios del petróleo no han originado alta oferta de dólares.

Foto:EFE/Archivo EL TIEMPO

Entre tanto , el barril de petróleo subió en Londres 0,7 %, a US$ 78 dólares.

Rolando Lozano
Este jueves el dólar logró ubicarse por encima de los 3.000 pesos.
De acuerdo con información de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense se cotizó en promedio en 3.027 pesos.
Con este dato, la moneda subió 28 pesos frene a la TRM del día, definida en 2.999 pesos. Este jueves alcanzó una cotización máxima de 3.037 pesos.
El dólar no alcanzaba este valor desde el pasado 21 de agosto, cuando la moneda logró ubicarse en 3.024 pesos.
Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró el jueves en el mercado de futuros de Londres en 77,71 dólares, un 0,71 % más que al cierre de la sesión anterior. El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,55 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 77,16 dólares.
Mientras que el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró una subida del 1,06 % y cerró en 70,25 dólares el barril en una jornada afectada por las preocupaciones que ha despertado un posible descenso del suministro de crudo. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre subieron 74 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.
Los analistas apuntaron que el precio del crudo ascendió notablemente y sobrepasó los 70 dólares por el nerviosismo causado por un posible descenso del suministro de 'oro negro' después de conocerse posibles interrupciones en las exportaciones de Irán y Venezuela.
Se espera que el número de barriles vendidos por Irán descienda desde los 3,1 millones diarios del pasado abril a 2 millones al día en agosto como resultado de las sanciones impuestas por Estados Unidos sobre el Gobierno iraní, que ya empieza a impactar el mercado pese a no entrar en efecto hasta noviembre. La crisis de Venezuela también afecta a sus exportaciones de petróleo, que se han reducido a la mitad en los últimos años hasta 1 millón de barriles al día.
A estas noticias se une un descenso mayor de lo esperado de las reservas de petróleo de Estados Unidos que se dieron a conocer ayer, que bajaron la semana pasada en 2,6 millones de barriles frente al millón que se había pronosticado.
CON AGENCIAS
Rolando Lozano
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO