¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

El preció del dólar cerró esta semana en $4.600 y ganó más de $70

El precio del dólar cerró en $4.600.

El precio del dólar cerró en $4.600.

Foto:Archivo El Tiempo

La divisa estadounidense se negoció al final del día en un precio promedio de 4.564,48 pesos.

En Colombia, en la semana del 8 al 12 de mayo, el dólar cerró con pérdidas y por debajo de la barrera de los 4.600 pesos.
Sin embargo, de acuerdo con información del diario Portafolio, en el acumulado semanal, terminó ganando más de 70 pesos.
Este viernes 12, la divisa abrió en 4.590 pesos y se negoció a 4.562, 4.564, 4.578, 4.578,07 y 4.580,17 pesos. El valor máximo de la jornada fue 4.600 pesos y el mínimo, 4.534 pesos.
Al cierre de la jornada, el precio promedio de negociación que fue de 4.564,48 pesos, 36,67 pesos menos que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día, que fue de 4.601,15 pesos.
Con respecto al comportamiento de la divisa durante la semana, Portafolio señaló que se caracterizó por la alta volatilidad, bajando a menos de 4.470 pesos y subiendo a más de 4.600 pesos.
De todas maneras, al final, el dólar fue más fuerte que el peso, ya que en la comparación entre precios promedios de viernes y lunes (4.490,64 pesos) la moneda estadounidense terminó 73,84 pesos arriba.
Escenarios macroeconómicos, incertidumbre en medidas políticas internas que generarían un riesgo país y situaciones externas, como nuevas medidas de la Fed o valores bajistas en 'commodities' (petróleo), son algunos factores que podrían impactar en la curva de precios en el corto plazo.
Por su parte, La República explicó que el mercado se debate entre las señales de una desaceleración de la economía de Estados Unidos, los próximos pasos de la Fed y los avances en las negociaciones de techo de deuda en ese país.
La agencia Bloomberg indicó que el presidente de EE. UU., Joe Biden, y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, pospusieron una reunión sobre el techo de la deuda que estaba prevista para el viernes, un reflejo de que están avanzado en las discusiones, según personas familiarizadas con las negociaciones.

Más noticias en EL TIEMPO

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO