¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Dólar rebota y supera los $ 3.300, mientras el precio del crudo cae

Solo en la jornada de este miércoles la divisa ha perdido cerca de 29 pesos.

Solo en la jornada de este miércoles la divisa ha perdido cerca de 29 pesos.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Futuros del Brent bajaban 1,09 %, a US$ 70,46 el barril y el WTI cedía un 1,15 %, a US$ 61,03.

El precio del dólar rebotó fuerte en el inicio de la tercera jornada de la presente semana a más de 3.307 pesos en el mercado interbancario cololombiano, como consecuencia del retroceso que experimenta el costo del barril de petróleo en los mercados internacionales.
La tasa promedio de negociación de la divisa estadounidense en Colombia, en la primera hora de la jornada, repuntó cerca de 22 pesos, desde los 3.285,14 pesos, que es la tasa oficial para hoy (TRM).
Desde muy temprano la cotización del dólar alcanzó un fuerte repunto, pues la sesión inició con un precio de 3.310 pesos y muy pronto llegó hasta los 3.312,5 pesos, hasta el momento la tasa máxima de la jornada.
Este movimiento se da justo en momentos en que en los mercados internacionales el costo del barril de petróleo retrocede con fuerza, luego de conocerse datos que mostraron una inesperada alza de los inventarios petroleros en Estados Unidos y por las amenazas a la demanda generadas por la guerra comercial entre Washington y Pekín, aunque la tensión en Oriente Medio limitaba las pérdidas.
Esta mañana los futuros del Brent bajaban 1,09 por ciento a 70,46 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) cedían 1,15 por ciento a 61,03 dólares el barril. 
Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron en 8,6 millones de barriles en la semana al 10 de mayo, a 477,8 millones, según datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API). Los analistas esperaban un descenso de 800.000 barriles. 
Los datos oficiales de existencias de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) se publicarán más tarde el miércoles.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el martes la guerra comercial con China como "una pequeña disputa" e insistió en que las conversaciones entre las dos economías más grandes del mundo no han colapsado. 
Los precios del crudo obtuvieron apoyo después de que Arabia Saudita dijo el martes que drones armados atacaron dos de sus estaciones de bombeo petrolero, dos días después del sabotaje que sufrieron dos de sus tanqueros frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos.
Los ataques ocurrieron en un momento en que está escalando la tensión entre Estados Unidos e Irán tras la decisión de Washington de intentar reducir a cero las exportaciones de crudo iraní, al tiempo que aumentó su presencia militar en el Golfo Pérsico en respuesta a lo que calificó como amenazas de Teherán.
Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) dijo el martes que la demanda mundial por su crudo sería mayor a la esperada en 2019 frente a una desaceleración en la oferta de exportadores rivales, y apuntó a un mercado más restringido si el bloque se abstiene de aumentar su bombeo.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
* Con apoyo de agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO