¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Dólar en Colombia perdió otros $ 34,6 y se sitúa para mañana sobre los $ 4.424

Foto:Archivo EL TIEMPO

En lo que va corrido del año la divisa estadounidense ha perdido más de 386 pesos.

Un nuevo descenso en su cotización registró el dólar en el mercado colombiano. El de este jueves fue de 34,6 pesos y lo situó sobre los 4.424,27 pesos en promedio, tasa que servirá de referencia para certificar el precio oficial que regirá mañana viernes. La caída de este jueves se suma a los descensos de días anteriores que han llevado a la divisa estadounidense a niveles no vistos en poco más de seis meses.
De hecho un valor similar no se observada desde el 26 de septiembre del 2022 cuando la tasa representativa del mercado (TRM) de esa jornada se ubicó en 4.426,47 pesos.
La primera operación de este jueves se hizo sobre los 4.450 pesos, pero en los primeros cuatro minutos de negociaciones de la jornada la divisa estadounidense alcanzó a descender a un mínimo de 4.423,5 pesos, con algunos momentos en los que la divisa se transó aun máximo de 4.450 sin que superara la TRM del día.
Y si bien en algunos momentos el precio del dólar se recuperó, al final de la cuarta jornada cambiaria de la semana el precio del dólar logró su tasa mínima del día al caer hasta los 4.407,2 pesos, según registros del Sistema Electrónico de Negociación (SET-FX) de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
En lo que va corrido del año la divisa estadounidense ha perdido más de 386 pesos, pues el año inició con una tasa oficial de 4.810,2 pesos.
Según los analistas del Grupo Bancolombia, la evolución de los precios, la actual coyuntura del sector bancario a nivel global y las expectativas sobre los movimientos de la FED en Estados Unidos serán clave en la dinámica de la tasa de cambio en el país en los próximos meses.
Ante esta nueva coyuntura, dicen que mantienen una visión de tasa de cambio cercana a los 4.690 pesos hacia el cierre del año. Así mismo, para el segundo trimestre del 2023 esperan una tasa de cambio promedio alrededor de 4.720 pesos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO