Dólar vuelve a asomarse al nivel de los 3.480 pesos

Dólar vuelve a asomarse al nivel de los 3.480 pesos

Acciones que cotizan en la BVC perdieron más de 1 % este viernes, dice reporte de la plaza bursátil.

Dólar caro no frenó compras con tarjetas en el exterior

El gasto promedio en dólares de los colombianos con sus tarjetas de crédito se ha incrementado en unos 150.000 millones de pesos

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: Economía y Negocios
27 de septiembre 2019 , 08:30 p.m.

Un mes después de haberse situado sobre los 3.477 pesos, máximo histórico para el mercado colombiano, el precio del dólar vuelve a repetir su ‘hazaña’ de asomarse al nivel de los 3.480 pesos, en medio de la incertidumbre global creada por la sostenida disputa comercial entre Estados Unidos y China y la investigación por juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump.

Si bien la cotización promedio de la divisa estadounidense alcanzó ayer los 3.462,1 pesos, el precio máximo que se pagó en dicha jornada por un solo dólar fue de 3.474,7 pesos, según reportes del sistema de negociación de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

“Si Estados Unidos y China no logran pronto ponerse de acuerdo, lo más probable sería que la economía mundial cayera en recesión,
y esa incertidumbre tiene a los mercados preocupados todos los días del rumbo que tomen las negociaciones, aunque lo que más ha habido ha sido guerra de declaraciones de uno y otro bando, que no nos lleva a nada más que confusión”, le dijo a Reuters un operador de Chile.

En lo que va corrido del presente año, el dólar ha ganado más de 253 pesos en Colombia, lo que representa una devaluación acumulada del peso de 7,9 por ciento.

Las acciones de las empresas que cotizan en la BVC, por su parte, perdieron poco más de 1 por ciento, según reporte de la plaza bursátil.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.