Dólar retrocedió $ 28 en la jornada de hoy y se sitúa sobre $ 3.431,3

Dólar retrocedió $ 28 en la jornada de hoy y se sitúa sobre $ 3.431,3

Divisa estadounidense alcanzó a perder unos $ 47, pues la tasa mínima de negociación fue $ 3.412,25.

Dólar

"Nuestras estimaciones sugieren que en esta coyuntura el dólar podría llegar hasta los 3.600 pesos", dicen analistas de Bancolombia.

Foto:

Archivo particular

Por: Por: redacción economía y Negocios
06 de agosto 2019 , 02:25 p.m.

Luego del repunte de más de 95 pesos registrado el lunes de esta semana, que llevó el precio del dólar a máximos históricos cercanos a los 3.460 pesos, la cotización de la divisa estadounidense en el mercado interbancario colombiano apenas retrocedió hoy 28 pesos para situarse sobre los 3.431,3 pesos.

Es lo que deja ver el sistema de negociación de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en el que se advierte que en la segunda sesión de esta semana la tasa mínima de negociación fue de 3.412,25 pesos, una diferencia de más de 47 pesos frente a la tasa oficial de cambio vigente para hoy de 3.459,47 pesos.

Desde las primeras horas de la jornada el costo del dólar registró una tendencia a la baja, aunque moderada, indicaron los negociadores de este mercado, quienes señalaron que la tasa de negociación se mantuvo la mayor parte de la sesión sobre los 3.430 pesos, con muy leves movimientos, pero siempre alejada del máximo de la jornada anterior.

"El sentimiento de aversión al riesgo continuaría en las próximas jornadas, sin embargo, seguramente veremos una sesión más tranquila, con una divisa que podría retroceder hacia los 3.386 pesos en las próximas jornadas", señalaron muy temprano los analistas del Banco Itaú en Colombia.

En Bancolombia, por su parte, están viendo que a pesar del recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el mercado tenderá a ajustarse con el paso de los días.

"Nuestras estimaciones sugieren que en esta coyuntura el dólar podría llegar hasta los 3.600 pesos. Pese a dicho incremento esperado, seguimos creyendo que el nivel de convergencia de la tasa de cambio peso-dólar consecuente con los fundamentales globales y locales es de 3.200 pesos", precisaron los economistas de la entidad.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.