Dólar inicia jornada con alza de $ 40 en su precio promedio a $ 4.034

Dólar inicia jornada con alza de $ 40 en su precio promedio a $ 4.034

Las acciones en Colombia vuelven hoy al terreno negativo. La bolsa retrocede un 7,6 %.

Precio del dólar

Por un solo dólar este viernes se ha pagado un máximo en el interbancario colombiano de 4.044 pesos.

Foto:

Reuters

Por: Por Economía y Negocios
27 de marzo 2020 , 12:46 p.m.

De nuevo el dólar en Colombia se sitúa por encima de los 4.000 pesos en esta última jornada hábil de la semana, al transarse en promedio en la primera hora de operaciones del mercado interbancario a 4.034 pesos.

Según lo reportado por el sistema electrónico de negociaciones de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense ha alcanzado un  precio máximo este viernes de 4.040 pesos y un mínimo de 4.024 pesos, ambas tasas de operación por encima de la tasa representativa del mercado (TRM) que rige para hoy de 3.995,83 pesos.

(Le puede interesar: La crisis económica de 2020)

El alza en la cotización del dólar este viernes se da al tiempo que en los mercados internacionales el precio del petróleo vuelve a caer.  En Londres, el barril de crudo Brent, principal referencia para Colombia caía un 1,7 por ciento esta mañana y se situaba de nuevo sobre los 26 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una bajada del 3,67 por ciento, hasta los 21,77 dólares el barril, golpeado por la caída brutal de la demanda de combustible derivada de las restricciones en los desplazamientos por el covid-19 y en medio de una guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia, que continúan sin acercar posturas.

Acciones

Por su parte, las acciones de las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) volvieron hoy a terreno negativo luego de dos jornadas en las que avanzaron más del 23 por ciento.

En la primera hora de operaciones del mercado bursátil de este viernes, el principal indicador de la plaza, el Colcap, retrocedía un 7,6 por ciento y los títulos que en las sesiones del miércoles y el jueves brillaron, hoy vuelven a los números rojos.

Por ejemplo las acciones, tanto ordinaria como preferencial del Grupo Sura caían muy temprano 13,6 y 10,4 por ciento, respectivamente.

Otras acciones en terreno negativo son las de Grupo Argos que cae 11,76 por ciento; Preferencial Bancolombia 10,77 por ciento; Cementos Argos, 10,69 por ciento; Ecopetrol y Preferencial Aval que retrocenden 10,55 por ciento cada una.


Noticia en desarrollo...

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.