¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Dólar a $ 3.313 no se veía desde marzo del 2016

Dado el peso en la inversión extranjera directa (IED) en el sector minero-energético, las pérdidas o menores utilidades de este impactan los giros a las casas matrices.

Dado el peso en la inversión extranjera directa (IED) en el sector minero-energético, las pérdidas o menores utilidades de este impactan los giros a las casas matrices.

Foto:REUTERS

El precio de la divisa estadounidense en el mercado colombiano alcanzó un máximo cercano a $ 3.322.

Luego de las permanentes escaladas y retrocesos en la tasa de cambio de las últimas semanas, el precio promedio con el que se negoció del dólar en Colombia se situó por encima de los 3.313 pesos, una de las cotizaciones más altas en lo que va del presente año. 
Una tasa de cambio en esos niveles no se observaba desde el primero de marzo del 2016 cuando el dólar oficial para ese día fue de 3.319,8 pesos, según estadísticas del Banco de la República.
Los analistas del mercado habían previsto que pronto la tasa de cambio en el país alcanzaría ese nivel y que no les extrañaría que el costo de la divisa mantuviera una tendencia al alza hasta tocar niveles del 3.400 pesos por un solo dólar.
De hecho, la tasa máxima de negociación que se alcanzó a ver en la jornada de hoy fue de 3.321,99 pesos.
Las alzas vistas en la tasa de cambio se dieron en medio de una jornada volátil en el mercado del petróleo que inició el día con fuertes repuntes, pero al final de la tarde se desinfló.
El petróleo cerró el viernes en baja por los temores de una paralización de las negociaciones entre China y Estados Unidos, pero los dos contratos cerraron la semana en alza por preocupaciones de una interrupción en el suministro de Oriente Medio por las tensiones políticas.
Los futuros del referencial internacional Brent cayeron 0,6 por ciento a 72,21 dólares el barril, pero en la semana acumularon un alza de alrededor de 2 por ciento.
Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaron 0,17 por ciento a 62,76 dólares el barril.
Un alto mando del cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán dijo que los misiles de corto alcance de su país podrían alcanzar a los barcos estadounidenses en el Golfo Pérsico y destacó que Washington no puede permitirse una nueva guerra, reportó la agencia semioficial de noticias Fars.
Las sanciones de Estados Unidos sobre Irán redujeron aún más las exportaciones del país en mayo, sumándose a los recortes aprobados en el pacto sellado por la Opep y sus aliados. 
A su vez, China usó este viernes un tono más agresivo en su guerra comercial con Estados Unidos, y sugirió que reanudar las conversaciones entre las dos mayores economías del mundo no tendrá sentido a menos que Washington cambie el rumbo. 
El mercado está esperando una decisión de la Organización de Países Exportadores de
Petróleo y un grupo de productores aliados sobre si siguen adelante con sus reducciones de suministro, que han impulsado los precios más de un 30% en lo que va de año. 
Este fin de semana se reunirá en Arabia Saudita un comité ministerial de la Opep, que evaluará el compromiso de los estados miembros con el acuerdo y podría emitir una recomendación sobre si extender o ajustar el pacto.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
* Con información de agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO