El dólar pierde $ 65 y está otra vez por debajo de los $ 3.400

El dólar pierde $ 65 y está otra vez por debajo de los $ 3.400

Bolsa de Valores sube 2,16 %, mientras petróleo Brent frena su caída y avanza hasta los US$ 57,3.

Bolsas de valores

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) subió 2,16 por ciento, con Preferencial Avianca y CemexLatam Holding (CLH) liderando con alzas de 6,27 y 6,13 por ciento, respectivamente.

Foto:

EFE/Archivo EL TIEMPO

Por: Redacción Economía y Negocios*
08 de agosto 2019 , 08:30 p.m.

Solo dos jornadas (martes y jueves) bastaron para que la cotización del dólar en Colombia retornara a niveles inferiores a 3.400 pesos.

La caída de 36,7 pesos del jueves se sumó al retroceso de 28,2 pesos del martes de esta misma semana –65 pesos en las dos jornadas–, luego del nivel histórico de 3.459 pesos del lunes.

Operadores atribuyen este nuevo comportamiento al hecho de que no parece haber un recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, por ahora.La moneda colombiana no fue la única que se fortaleció el jueves. También lo hicieron otras emergentes de la región, así como las principales bolsas de valores.

El peso lideró las valorizaciones con 1,79 por ciento. Le siguió el real brasileño, con un salto de 1,2 por ciento. En la misma línea, en México, el peso subió 0,94 por ciento; en Chile, su divisa cerró con avance de 1 por ciento, y en Perú, el sol se fortaleció 0,4 por ciento.

Las plazas bursátiles también reaccionaron. La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) subió 2,16 por ciento, con Preferencial Avianca y CemexLatam Holding (CLH) liderando con alzas de 6,27 y 6,13 por ciento, respectivamente.

Otras alzas importantes se vieron en la Bolsa de São Paulo (1,19 por ciento), la mexicana (2 por ciento) y la de Lima (0,54 por ciento). El Dow Jones, el S&P 500 y el Euro Stoxx 600 subieron 1,38; 1,67 y 1,66 por ciento, respectivamente.

El petróleo no se marginó y recuperó parte del terreno perdido que lo llevó a mínimos de enero, después de informaciones de movimientos liderados por Arabia Saudita en busca de soluciones.

En Londres, el barril de Brent subió 2 por ciento, para cerrar a 57,38 dólares. En Nueva York, el barril de WTI ganó 2,8 por ciento, para cerrar a 52,54 dólares.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Con apoyo de agencias

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.