Secciones
Síguenos en:
Inversión en ‘fintech’ en el país sobrepasa los US$ 32 millones
Aplicación

La tasa de crecimiento de las compañías fintech en Colombia ronda el 60 por ciento, 20 puntos porcentuales por encima de la media regional.

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

Inversión en ‘fintech’ en el país sobrepasa los US$ 32 millones

Las 50 fintech extranjeras activas en Colombia son de Estados Unidos, España, Gran Bretaña e Italia.

Colombia se mantiene como el tercer destino de las empresas de tecnología financiera (fintech) internacionales, después de Brasil y México en Latinoamérica, de acuerdo con un informe de la firma consultora KoreFusion.

El anexo al informe ‘Fintech 2020: fintechs extranjeras operando en América Latina’ resalta que en esta región del mundo están presentes 117 fintech extranjeras, especialmente de Estados Unidos y Europa, de las cuales 57 han realizado inversiones en la última década por unos 677 millones de dólares.

(Le puede interesar:  Dólar y acciones, entre la tensión social y el contexto internacional)

Según el informe de KoreFusion, el país azteca es el principal destino en la región para esas compañías financieras. La compañía destaca que en ese país hay 91 fintech operando, con una inversión directa de 270 millones de dólares.

En segundo lugar, por número de fintech activas, está Brasil, con 67 firmas; le siguen Colombia, con 50; Argentina, con 42, y Chile, con 39, de acuerdo con el reporte de KoreFusion. De todas maneras, el reporte muestra que Brasil registra el mayor monto de inversión de esas compañías de base tecnológica con 327 millones de dólares; después están México, con 270 millones de dólares; Colombia, con 32 millones de dólares; Chile, con 26 millones de dólares, y Argentina, con 20 millones de dólares.

El documento indica además que las 50 fintech extranjeras activas en Colombia son de Estados Unidos, España, Gran Bretaña e Italia. De acuerdo con Colombia Fintech, gremio de este renglón, en el país había 322 firmas de ese tipo al cierre de 2020.

(También le recomendamos: Temas para el día después / Análisis de Ricardo Ávila)

Un reciente reporte de la agremiación mostró que, al cierre del año pasado, el segmento de crédito digital tiene la mayoría de jugadores, con una representación del 30 por ciento; seguido por el segmento de pagos digitales, con una cuota de participación del 26 por ciento; mientras que en tercer lugar se encuentra la vertical de finanzas empresariales, con un 13 por ciento de participación.

PORTAFOLIO

Encuentre también en Economía:

¿Es posible bajar las tarifas de los peajes en Colombia?

Las posiciones laborales más demandadas y sus salarios en 2021

Las claves para la elaboración de la nueva reforma tributaria

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.