¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Avance del petróleo hizo que el precio del dólar cayera $ 44

El gasto promedio en dólares de los colombianos con sus tarjetas de crédito se ha incrementado en unos 150.000 millones de pesos

El gasto promedio en dólares de los colombianos con sus tarjetas de crédito se ha incrementado en unos 150.000 millones de pesos

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Reproducir Video

La tasa oficial (TRM) que rige para este miércoles es de 3.164,75 pesos, según la Superfinanciera.

El repunte en los precios internacionales del petróleo tienen al dólar cotizándose sobre los 3.164 pesos en el mercado interbancario colombiano, esto es, cerca de 44 pesos por debajo del valor del viernes pasado y 85 pesos menos frente a la cotización con la que inició el 2019 (3.249,75 pesos).
Así las cosas, el precio oficial del dólar para este miércoles (TRM) se sitúa en los 3.164,75 pesos, según informó la Superintendencia Financiera.
La expectativa frente a un posible arreglo de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, así como el recorte en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados, impulsaron el valor del crudo tanto en Londres como en los Estados Unidos.
El barril de crudo Brent completó este martes siete jornadas al alza y avanzó otro 2,42 por ciento hasta los 57,33 dólares, mientras el WTI subió 2,6 por ciento y se situó sobre los 49,78 dólares el barril.
Analistas del Grupo Bancolombia señalan que los movimientos en la cotización del crudo “estuvieron influenciados por los recortes que Arabia Saudita estima realizar en su producción en los próximos meses y los datos de producción de los países miembros de la Opep, los cuales evidenciaron una reducción de 530.000 barriles diarios en el último mes del 2018. Prevemos que en el primer trimestre del 2019 el Brent se cotizará en promedio a 78,9 dólares y cierre el año alrededor de los 71,4 por barril”.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO