Colombianos movieron a través de sus celulares $ 8,1 billones a junio

Colombianos movieron a través de sus celulares $ 8,1 billones a junio

En el primer trimestre del 2018 transacciones del sistema financiero sumaron $ 3.540 billones.

Registre su celular para que no sea bloqueado

Según reporte del MinTIC, a julio de este año, en el país se habían registrado un total de 33 millones de celulares y 4,6 millones fueron bloqueados.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
18 de septiembre 2018 , 11:52 a.m.

Al cierre de junio pasado, los colombianos movieron, a través de sus teléfonos celulares más de 8,1 billones de pesos, esto es, cerca de un 70 por ciento más de lo que transaron por ese mismo canal en el primer semestre del 2017.

Así se desprende del reporte de operaciones del sistema financiero colombiano que acaba de revelar la Superintendencia Financiera, en el que indica que en conjunto por todos los canales habilitados por dicho sector, los colombianos realizaron operaciones por un valor superior a los 3.540 billones de pesos, apenas un 0,62 por ciento más que en similar periodo del año pasado.

Aunque las transacciones por celular apenas representan el 0,22 por ciento del monto total de las operaciones del sistema, de lejos es el canal que más crece en la preferencia de los usuarios del sistema financiero, pues el monto de las transacciones en las sucursales físicas cayó cerca del 11 por ciento anual.

Pese a ese descenso, las sucursales físicas continúan movilizando el mayor monto de las transacciones con cerca de 1.378 billones de pesos o 39 por ciento del total transado en el primer semestre del año.

Las operaciones por internet le siguen muy de cerca con 38,4 por ciento de los recursos movilizados; las transferencias electrónicas (ACH) con 15,3 por ciento;  los cajeros automáticos muy lejos con el 3,5 por ciento, y los cajeros automáticos y datáfonos cada uno con el 1,4 por ciento, según el reporte de la Superfinanciera.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.