El dólar en Colombia regresa a niveles de los 2.990 pesos.

El dólar en Colombia regresa a niveles de los 2.990 pesos.

La caída registrada en el mercado interbancario, en el primer día hábil de la semana fue de 34 pesos

Precio del dólar

Esta caída, más allá de alguna situación propia del país, en esta ocasión tuvo que ver con que fue el dólar el que se debilitó frente a otras monedas del mundo.

Foto:

Archivo particular

21 de agosto 2018 , 04:18 p.m.

El dólar inició la semana en el mercado interbancario colombiano con pérdidas. En la jornada de este martes, la primera de la semana., la divisa estadounidense perdió 34 pesos, al negociarse en un precio promedio de 2.990, 71 pesos.

La moneda alcanzó un máximo de 3.019 pesos y un valor mínimo de 2.979 pesos. Desde los primeros minutos de operación del mercado se registró una tendencia a la baja en la cotización del dólar, en línea con el comportamiento de la divisa en los mercados internacionales, donde, desde el viernes anterior, se dio un fortalecimiento de algunas monedas emergentes.

La semana pasada, el dólar rompió la barrera de los 3.000 pesos y aunque ganó 84 pesos, analistas proyectan que la cotización de la divisa estadounidense para los próximos días estará entre los 2.980 pesos y los 3.015 pesos.

“Para esta semana las variables parecen favorecer la corrección a la baja del peso colombiano. Por un lado, el mercado en Turquía estará cerrado por festivo toda la semana, por otro, tras el incremento sorpresivo de los inventarios de petróleo la semana pasada, se espera que ésta se registren números negativos de acuerdo a API. En términos técnicos, el indicador RSI sigue dando señales de sobre venta del peso por lo que seguimos esperando correcciones por debajo de los 3.000 pesos", dicen los analistas del Banco Itaú.

REDACCIÓN: ECONOMÍA Y NEGOCIOS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.