¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

El dólar comenzó subiendo el día, pero se estabilizó

Pese a relativa estabilidad en los precios del petróleo hoy, el dólar en Colombia mantiene su comportamiento al alza.

Pese a relativa estabilidad en los precios del petróleo hoy, el dólar en Colombia mantiene su comportamiento al alza.

Foto:Archivo EL TIEMPO / Cortesía

La cotización oficial para el miércoles subirá alrededor de un peso, a $ 3.343. 

El dólar en Colombia tuvo una jornada volátil este martes, tras la fuerte tendencia alcista de la semana anterior y luego del repunte de 28 pesos que tuvo el lunes, en el comienzo de la semana.
Tras aumentar en las primeras horas de negociación hasta los 3.355 pesos, según el sistema de negociación de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), y luego de tocar un máximo de 3.364 pesos (el precio más alto en lo corrido del año), en las siguientes horas del mercado se moderó el alza, al punto que el precio mínimo fue de 3.331 pesos.
Así, la cotización promedio de la jornada, que normalmente está muy cercana a la cotización oficial del siguiente día, se ubicó en 3.343,63 pesos, lo que indica que frente a la tasa representativa del mercado del martes, de 3.342,21 pesos, la tasa oficial del miércoles subiría cerca de 1,42 pesos, rondando los 3.343 pesos.
A su vez, el crudo subió en los mercados internacionales ante la escalada en la tensión entre Estados Unidos e Irán, y por expectativas de que Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) seguirá reduciendo el suministro este año, pero el avance era contenido porque se teme que una pugna comercial prolongada de Washington y Pekín pudiera llevar a una desaceleración económica global.
El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Colombia, para entrega en julio terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 72,15 dólares, un 0,23 por ciento más que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte,  concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,17 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 71,98 dólares.  
El presidente Donald Trump advirtió el lunes que Irán enfrentará una "gran fuerza" si ataca intereses de Estados Unidos en Oriente Medio. Fuentes del gobierno dijeron que Washington sospecha que milicias chiíes con lazos con Teherán están detrás de un ataque con cohetes en Bagdad.
Irán dijo el martes que resistiría la presión estadounidense, declinando tener más negociaciones en las actuales circunstancias. 
El mercado del petróleo ya está presionado por las restricciones al suministro aplicadas por la alianza Opep y aliados externos como Rusia. Arabia Saudita ya señaló su disposición a mantener los recortes hasta fin de año.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
* Con apoyo de agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO