¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

El dólar en Colombia avanza y alcanza una tasa máxima de 3.246 pesos

En su primera hora y media de negociación, el dólar alcanzó un alza de 10 pesos en su tasa promedio, frente al precio oficial de hoy de $ 3.223,95.

En su primera hora y media de negociación, el dólar alcanzó un alza de 10 pesos en su tasa promedio, frente al precio oficial de hoy de $ 3.223,95.

Foto:EL TIEMPO / Cortesía

En promedio, divisa estadounidense se negocia sobre $ 3.235. Crudo Brent repunta a US$ 59,86 barril.

El dólar continúa con su carrera alcista en el mercado interbancario colombiano y en la primera hora y media de operaciones alcanzó un precio máximo de negociación de 3.246 pesos.
No obstante, la tasa promedio de negociación de la divisas estadounidense en ese mismo periodo de operación del mercado se encuentra sobre los 3.235 pesos, más de 12 pesos por encima del precio oficial (TRM) establecido para hoy de 3.223,95 pesos.
En esta primera jornada de la semana la divisa inició cinco pesos por encima del precio oficial, pero en lo que va de esta mañana, la misma se alcanzó a transar a un costo mínimo de 3.221,6 pesos.
La subida de la divisa estadounidense se da en momentos en que el precio del barril de petróleo en los mercados internacionales se recupera de las bajas ocurridas la semana anterior.
Según agencias internacionales, los precios del petróleo Brent avanzaban 1,06 dólares a 59,86 dólares, aunque el avance era limitado por un panorama oscuro para la demanda y la incertidumbre por el crecimiento económico global. Esta referencia de crudo acumulaba hasta entonces una pérdida de 7 por ciento del viernes. 
A su vez, el West Texas Intermediate (WTI) ganaban 50 centavos a 50,92 dólares por barril. La Agencia Internacional de Energía pronostica que la demanda global por crudo superará los 100 millones de barriles al año en 2019.
Un dólar más fuerte, costos más altos por el crédito y la amenaza contra el crecimiento global por la escalada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China han alejado a los inversores de activos que están más alineados con la economía global, como las acciones o el  petróleo.
Sólo en noviembre, los fondos de cobertura retiraron más de 12.000 millones de dólares del mercado del petróleo, cifra calculada en base a un caída récord de las tenencias largas de Brent y WTI y de las opciones contra el precio promedio de crudo para el mes. 
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Con apoyo de agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO