El dólar vuelve a negociarse por encima de los 2.926 pesos

El dólar vuelve a negociarse por encima de los 2.926 pesos

La divisa estadounidense alcanzó hoy un precio máximo de $ 2.949 en el mercado interbancario.

Dólar

En los primeros minutos de negociaciones del mercado interbancario, el dólar marcó un máximo de negociación cercano a los 2.950 pesos.

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

18 de mayo 2018 , 02:54 p.m.

El precio del dólar mantiene una diferencia de más de 40 pesos frente a la tasa oficial (TRM) de 2.886,23 vigente para hoy, y se situó en promedio sobre los 2.926 pesos, según reportó el sistema de negociación de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Y es que en los primeros cinco minutos de operación del mercado interbancario, el costo de la divisa pegó un saldo cercano a los 63 pesos, que elevó el precio de esta moneda hasta los 2.949 pesos, considerada  como la tasa máxima de negociación de esta última jornada hábil de la semana.

Ese es el precio más alto que se ha pagado por un solo dólar en los últimos dos meses. Sin embargo, tras tocar ese máximo, la cotización de la divisa estadounidense comenzó a descender a medida que ha avanzado la jornada hasta llegar a los 2.913,35 pesos., el mínimo observado hasta el momento.

"El dólar avanza y acumula su quinta ganancia semanal consecutiva, en medio de una debilidad constante en los mercados emergentes... La tendencia alcista es consistente con la formación técnica que hemos anticipado en días pasados. La media móvil de 200 días se acerca hasta niveles de 2.912 pesos, el cual se debería alcanzar en la sesión del día de hoy. Una vez logrado este nivel, creemos probable encontrar algo de ventas en el mercado", dicen los analistas de la comisionista Itaú.

Frente al desempeño que viene mostrando la tasa de cambio en estas últimas jornadas los analistas del Banco de Bogotá dicen que ese impulso "provino del fortalecimiento del dólar, a razón de las presiones sobre las divisas emergentes
por la perspectiva de política monetaria estadounidense que, a su vez, presiona las tasas de Tesoros al alza".

Agregan que así, las monedas emergentes se debilitaron 0,6 por ciento, mientras las latinoamericanas 0,7 por ciento en la presente jornada. Pese a su actual desempeño, la moneda local sigue siendo la emergente de mejor desempeño en lo corrido del año 2018, con una valorización de 2,83 por ciento desde inicios de este año.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.