Secciones
Síguenos en:
Bolsas del mundo caen tras el contagio de coronavirus de Trump
Bolsas reaccionan a respuestas de China y Estados Unidos

La gran mayoría de bolsas de valores del mundo tienen este viernes 2 de octubre caídas, debido a la noticia de que Donald Trump tiene coronavirus y la incertidumbre política, entre otros.

Foto:

Efe

Bolsas del mundo caen tras el contagio de coronavirus de Trump

FOTO:

Efe

La noticia ha pesado más que aprobación del paquete de estímulos por US$ 2,2 billones en EE. UU.

Las principales bolsas europeas han abierto la sesión a la baja –después de que ayer todas, menos Fráncfort, cerraran con subidas–, tras conocerse que el presidente de EE. UU., Donald Trump, y su esposa han contraído el coronavirus.

Le puede interesar:  Fuerte caída del petróleo tras positivo de Trump para coronavirus

Minutos después de la apertura, Fráncfort perdía un 1,3 por ciento; París, un 1,2 por ciento; Londres, un 0,9 por ciento; Milán, un 0,8 por ciento, y Madrid, un 0,6 por ciento.

En Asia, con las bolsas chinas y Seúl cerradas por festivo, Tokio ha acabado la sesión con un descenso del 0,7 por ciento. Wall Street terminó ayer la sesión con una subida del 0,13 por ciento.

Según los analistas de Renta4Banco, la noticia del positivo por coronavirus de Trump ha pesado más en el ánimo de los inversores que el hecho de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara ayer un paquete de estímulos de 2,2 billones de dólares.

El plan de estímulos, planeado por los demócratas, se aprobó sin el apoyo de los republicanos, que son mayoría en el Senado, la Cámara Alta, que también debe darle el visto bueno. En el mercado petrolero, los precios vuelven a bajar tras las fuertes caídas del jueves.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, se deja un 2,7 por ciento y baja de los 40 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE. UU., caía casi un 3 por ciento antes de la apertura formal del mercado y rondaba los 37,7 dólares por barril.

También le recomendamos:   Por qué el café que se toma en Colombia es importado y de baja calidad

El oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, mantiene su senda al alza y roza los 1.912 dólares por onza. En el mercado de divisas, el euro pierde terreno frente al dólar y se cambia a 1,173 unidades.

La Bolsa de Tokio registró este viernes una caída del 0,67 por ciento en su principal indicador, el Nikkei, tras cerrar el jueves por un fallo técnico y poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara hoy que ha dado positivo por coronavirus.

El índice referencial terminó con un descenso de 155,22 puntos, hasta los 23.029,90 enteros, mientras que el Topix, un índice más amplio que incluye a los valores de la primera sección, los de mayor cotización, retrocedió 16,27 puntos, un 1 por ciento, hasta las 1.609,22 unidades.

El Nikkei comenzó este viernes al alza después de que el parqué tokiota suspendiera todas las transacciones en la víspera debido al mayor fallo técnico sufrido hasta la fecha, y se mantuvo en positivo hasta el tramo final de negociación, que coincidió con el anuncio realizado por el propio Trump a través de Twitter.

Encuentre también en Economía:

Subsidios de vivienda: últimos días del pabellón inmobiliario online

El meganegocio que trae cambios en Caño Limón y en 13 campos más

Fuerte llamado de atención de la Superfinanciera a los aseguradores

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.