¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Bolsas del mundo caen tras el contagio de coronavirus de Trump

La gran mayoría de bolsas de valores del mundo tuvieron una jornada de números rojos, por culpa de la guerra comercial.

La gran mayoría de bolsas de valores del mundo tuvieron una jornada de números rojos, por culpa de la guerra comercial.

Foto:Efe

La noticia ha pesado más que aprobación del paquete de estímulos por US$ 2,2 billones en EE. UU.

Las principales bolsas europeas han abierto la sesión a la baja –después de que ayer todas, menos Fráncfort, cerraran con subidas–, tras conocerse que el presidente de EE. UU., Donald Trump, y su esposa han contraído el coronavirus.
Minutos después de la apertura, Fráncfort perdía un 1,3 por ciento; París, un 1,2 por ciento; Londres, un 0,9 por ciento; Milán, un 0,8 por ciento, y Madrid, un 0,6 por ciento.
En Asia, con las bolsas chinas y Seúl cerradas por festivo, Tokio ha acabado la sesión con un descenso del 0,7 por ciento. Wall Street terminó ayer la sesión con una subida del 0,13 por ciento.
Según los analistas de Renta4Banco, la noticia del positivo por coronavirus de Trump ha pesado más en el ánimo de los inversores que el hecho de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara ayer un paquete de estímulos de 2,2 billones de dólares.
El plan de estímulos, planeado por los demócratas, se aprobó sin el apoyo de los republicanos, que son mayoría en el Senado, la Cámara Alta, que también debe darle el visto bueno. En el mercado petrolero, los precios vuelven a bajar tras las fuertes caídas del jueves.
El Brent, el crudo de referencia en Europa, se deja un 2,7 por ciento y baja de los 40 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE. UU., caía casi un 3 por ciento antes de la apertura formal del mercado y rondaba los 37,7 dólares por barril.
El oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, mantiene su senda al alza y roza los 1.912 dólares por onza. En el mercado de divisas, el euro pierde terreno frente al dólar y se cambia a 1,173 unidades.
La Bolsa de Tokio registró este viernes una caída del 0,67 por ciento en su principal indicador, el Nikkei, tras cerrar el jueves por un fallo técnico y poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara hoy que ha dado positivo por coronavirus.
El índice referencial terminó con un descenso de 155,22 puntos, hasta los 23.029,90 enteros, mientras que el Topix, un índice más amplio que incluye a los valores de la primera sección, los de mayor cotización, retrocedió 16,27 puntos, un 1 por ciento, hasta las 1.609,22 unidades.
El Nikkei comenzó este viernes al alza después de que el parqué tokiota suspendiera todas las transacciones en la víspera debido al mayor fallo técnico sufrido hasta la fecha, y se mantuvo en positivo hasta el tramo final de negociación, que coincidió con el anuncio realizado por el propio Trump a través de Twitter.

Encuentre también en Economía:

EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO