Brent se recupera un poco, pero sigue en niveles de los US$ 20

Brent se recupera un poco, pero sigue en niveles de los US$ 20

El crudo que produce Estados Unidos mantiene hoy su tendencia a la baja y pierde otro 9,3 %.

ESTREPITOSA CAÍDA DEL PETRÓLEO

El Brent se desplomó la jornada previa, lastrado por la situación de falta de almacenaje de excedentes de producción que vive Estados Unidos.

Foto:

AFP

Por: Por: Agencias
28 de abril 2020 , 08:02 a.m.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio varió este martes su tendencia bajista al avanzar un 2,60 por ciento en el mercado de futuros de Londres. Mientras el WTI, acentuaba sus pérdidas en esta misma jornada al caer otro 9,3 por ciento adicional al desplome del 25 por ciento del lunes de esta misma semana.

El crudo del Mar del Norte, que durante la mañana había seguido una trayectoria negativa, cotizaba hacia el mediodía de Londres en 20,49 dólares, un incremento bienvenido frente al precio pactado en la negociación de ayer, de 19,97 dólares.

Así, el petróleo de referencia europeo, que ha sufrido en su demanda el impacto de la pandemia del coronavirus en las últimas semanas, lograba enderezar hoy algo del terreno perdido.

El Brent se desplomó la jornada previa, lastrado por la situación de falta de almacenaje de excedentes de producción que vive Estados Unidos. Los analistas siguen con interés la situación de falta de espacio para almacenar los excedentes de producción en plantas en ese país y están inquietos porque las instalaciones de Cushing (EE.UU.), una de las principales infraestructuras para acumular las extracciones de hidrocarburos no convencionales, están llegando a su límite. 

En Estados Unidos la situación se torna cada vez más delicada por la falta de espacio para almacenar el crudo, lo que hizo retroceder los precios del WTI. El baril cae este martes  otro 9,3 por ciento, luego del 25 pór ciento el día anterior, sacudido por la retirada de un importante fondo estadounidense en un contexto sombrío para el mercado de oro negro.

En las primeras horas de este día, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio caía 11,59 dólares, después de haber alcanzado un mínimo de 10,07 dólares una hora antes, en baja de 21por ciento.

Por: Agencias

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.