Secciones
Síguenos en:
Global Finance reconoce a BBVA como el más innovador en medios de pago
Pagos digitales

Pagos sin contactos en BBVA

Foto:

El Tiempo / cortesía

Global Finance reconoce a BBVA como el más innovador en medios de pago

En 2020, habilitó a sus clientes el pago  de sus compras con solo acercar el celular al datáfono.

La posibilidad de que sus clientes puedan realizar transferencias de dinero a  los contactos del celular, hacer pagos sin contacto, así como recibir y enviar dinero desde y hacia el exterior en sólo 30 segundos desde la aplicación en el celular, fueron algunas de las innovaciones que BBVA lanzó en el último año y las que lo llevaron a ser reconocido por la revista especializada Global Finance en la categoría The Innovators 2021.

(Lea también: ¿Sabe si fue elegido para Familias en Acción? Así puede consultarlo)

“Las innovaciones financieras demostraron ser fundamentales para acelerar el apoyo necesario a diferentes partes interesadas durante la crisis del covid-19. Los desarrollos de tecnología financiera continúan facilitando la toma de decisiones de los clientes corporativos y minoristas sobre qué hacer con su dinero, así como su capacidad para ejecutar las transacciones necesarias”, dijo Joseph Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance.

(Le puede interesar, además: ¿Ahorrar o invertir?: le contamos cuál es mejor en Colombia)

Global Finance identificó innovaciones en categorías como gestión de efectivo, finanzas corporativas y comerciales y pagos.

Y es que las transferencias a contactos en celular a través de la aplicación BBVA Móvil y los pagos sin contacto a través de la tecnología NFC fueron algunas de las innovaciones que la entidad desarrolló en el marco de la pandemia del covid-19. Con esta funcionalidad los usuarios de la entidad pueden realizar sus pagos directamente con el celular. sin necesidad de hacer uso de stickers o manillas, de manera más rápida, fácil y segura.

Durante 2020, la entidad desarrolló varias funcionalidades, entre otras más, habilitó la asignación de claves para tarjetas débito y crédito desde la aplicación de banca móvil.

Guillermo González, vicepresidente de Client Solutions de BBVA en Colombia, aseguró que “durante la pandemia la transformación digital continúo avanzando, como resultado, contamos con más de dos millones de clientes que solo usan el celular para realizar sus transacciones digitales, lo cual ha representado un crecimiento del 35 por ciento y pusimos en manos de nuestros clientes nuevos productos y servicios para facilitarles la vida y evitar desplazamientos innecesarios”.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.